El presidente de la Alianza Nissan-Renault, detenido por fraude

Carlos Ghos ha sido detenido en Japón acusado de evadir hasta 38 millones de euros

0

Carlos Ghosn, directivo franco-brasileño, presidente de la Alianza Nissan-Renault, ha sido detenido como resultado de una investigación interna iniciada por la propia empresa, que engloba a las compañías Nissan, Mitsubishi Motors y Renault, que habría demostrado que Ghosn ocultó durante años parte de su salario con el objetivo de no pagar impuestos, además de desviar fondos de la empresa para fines personales. Tal y como informan desde elpais.com.

Como consecuencia, tanto el alto cargo como, Greg Kelly, director representante de Nissan y uno de sus estrechos colaboradores que también estaría envuelto en el caso, serán destituidos de sus puestos el próximo jueves 22 de noviembre. Las acciones de la Alianza Nissan-Renault se han desplomado en Bolsa. Renault cayó más de un 9% en París, mientras que Nissan, se dejó más de un 6% en Wall Street.

La Fiscalía de Tokio ha determinado que Ghosn no habría declarado una retribución por valor de 5.000 millones de yenes (unos 44 millones de dólares, 38,5 millones de euros) durante un lustro a partir del año 2011 al regulador bursátil. Solamente en el ejercicio 2017, el ejecutivo ganó oficialmente unos 17 millones de dólares sumando los honorarios de las tres compañías de la alianza automovilística que dirige (8,5 de Renault, 6,5 de Nissan y dos de Mitsubishi), según los cálculos de Bloomberg. En Francia, su sueldo fue objeto de escándalo y solo pasó el filtro de la junta de accionistas cuando Ghosn aceptó rebajarlo en un 20%.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.