El primer filtro autolimpiable de la mano de MANN-FILTER

0
Entaron XR de Mann Filter

Gracias al nuevo filtro ENTARON XR, las tareas agrícolas ahora serán más eficientes y seguras. Esto será posible gracias al primer filtro autolimpiable para maquinaria agrícola, desarrollado por MANN-FILTER.

Si sistema de soplado automático del cartucho evita las habituales paradas en medio de la labor para ‘soplar el filtro’, logrando así jornadas de trabajo continuas y más eficientes. El aumento de la seguridad del trabajador, es otro de los puntos favorables de este nuevo filtro, pues la limpieza manual del elemento filtrante del filtro de aire para maquinaria entraña ciertos riesgos potenciales para la seguridad física de quien lo maneja.

Otras de las ventajas del nuevo ENTARON XR son, por ejemplo, un intervalo de servicio que es hasta 25 veces más largo, menor tiempo de inactividad y un menor desgaste del motor, ya que, al trabajar siempre con un filtro descargado, la resistencia al paso del aire (pérdida de carga) es menor.

¿Cómo funciona?

Sobre el funcionamiento del filtro, desde MANN-FILTER explican que el “sistema está gestionado por sensores de presión que van a activar automáticamente la limpieza por impulsos. Una válvula solenoide conectada a un depósito de aire comprimido desencadena un aumento de presión del aire comprimido que se dirige al filtro de aire a través de una boquilla, lo que da como resultado un proceso de limpieza que elimina el polvo y las partículas de suciedad de la superficie del elemento filtrante. El polvo liberado es luego eliminado por el sistema de ventilación o de escape a través de la válvula de descarga”.

Para el medio filtrante, MANN-FILTER ha desarrollado uno específico para este filtro, el MICROGRADE A-C-ME F1, que combina la durabilidad de los medios filtrantes convencionales a base de celulosa con una membrana de PTFE de alto rendimiento.

Consiguiendo así una eficiente separación del polvo fino, el cual llega a ser superior al 99,97%. La eficiencia de separación del polvo fino es superior al 99,997%. Esto se traduce en que el paso de polvo se reduce aproximadamente en un factor de cincuenta en comparación con los medios filtrantes convencionales a base de celulosa.

El ENTARON XR está disponible para los tractores Fendt 900 y 1000 Vario.

autopos - BANNER WEB TALOSA 2022 ACT MAYO RODAMIENTOS KIT RUEDA OK ENV
autopos - Dayco Banner Poly

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.