“El próximo año CGA mostrará su verdadero potencial”

3
En CGA quieren que el 2014 sea un punto de inflexión. Eso le explica su adjunto a dirección, José Miguel Ibáñez, a autopos.es convencido de que “una vez cohesionadas las voluntades de los socios y creada la ‘identidad CGA”, llega el momento de dar un paso al frente. “Vamos a concentrar cifras y a empezar a descubrir el auténtico potencial que tiene el grupo”.

Vicario e IbáñezCGA nació con la vocación de ser un grupo con fuerte implantación a nivel nacional capaz de concentrar un volumen de compra que permitiese a sus miembros competir de verdad con los grandes. Y para eso había que ir sumando nuevos socios a los que ya formaban parte del proyecto, creando al mismo tiempo una identidad conjunta para todos ellos. Tres años después, en CGA dicen haber conseguido los objetivos de esta primera fase. “Con un grupo afianzado y una identidad propia y común para los socios; ahora estamos preparados para demostrar cuál es realmente el potencial de CGA”, destaca Ibáñez.

Y con esa idea se marca dos objetivos para el próximo 2014. El primero es “empezar a concentrar cifras; algo que parece muy evidente pero que es realmente complejo. Hasta ahora hemos sido un grupo interesante, pero ni nosotros sabemos el potencial que tenemos. Será prioridad y aunque lo más seguro es que no lo consigamos en un año, estoy seguro de que podremos sentar las bases”. El segundo objetivo será “estar más cerca de los socios”: “No vale con haber creado una identidad conjunta, hay que seguir y lo haremos generando un flujo de información continuo. Haremos reuniones trimestrales por zonas, acudirán ocho o diez personas como mucho y serán mucho más operativas que una asamblea general”.

 “No sé cómo Alejandro podía hacerlo solo”
Ibáñez lleva casi un año y medio como adjunto a la dirección de CGA y dice estar muy contento por haber recuperado el nivel de trabajo que llegó a echar de menos durante su anterior etapa como gerente en Gecorusa: “Aquí el trabajo es por cinco: somos muchos socios, unos más grandes, otros más pequeños, algunos muy diferentes entre ellos y distribuidos por toda la península y las islas… lo que me pregunto es cómo podía hacerlo Alejandro (Vicario)”.

Asegura tener total libertad para tomar cualquier decisión y asume el mando en la central cuando las circunstancias lo exigen. “Más motivado  no podría estar”, afirma, “Alejandro contó conmigo para llevar adelante un proyecto que hoy va por gran camino; los socios están implicadísimos y para los proveedores somos preferentes. Estamos preparados para demostrar el potencial real que tenemos como grupo”.

Elring

3 Comentarios

  1. No sé Pepe, pero creo que no están haciendo las cosas del todo mal… se han comido el sitio de algunos que parecía que siempre iban a estar donde estaban. Son el tercer grupo por volumen de compras, con presencia europea, cuatro redes de talleres. Llámame rara pero parece que la tendencia precisamente no es descendente

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.