“El recambio crecerá un 24% en el primer semestre de 2021”

Según Seinsa

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“El sector de recambio y reparación experimenta en España un notable repunte. Esta industria cerrará este primer semestre de 2021 con un crecimiento del 24% y planea terminar el año con un crecimiento medio del 7% con respecto a 2020″, aseguran desde Seinsa, fabricante navarro de sistemas de freno, transmisión, dirección y suspensión.

La compañía afirma que “el recambio es un sector en alza” y esgrime tres razones: la incertidumbre económica, el envejecimiento del parque automovilístico y el miedo al contagio por Covid-19 que ha impulsado el uso del vehículo privado frente al público.

De hecho, las cifras de ventas de Seinsa así lo demuestran: sus distintos productos de reparación se han disparado por encima del 45% en el primer semestre de 2021. “Una de las claves que ha impulsado este gran crecimiento es que la compra de vehículos nuevos se ha paralizado durante la pandemia. Hemos pasado de los 12,7 años que tenían de media los vehículos en España en 2019 a 13,2 años de media de antigüedad”, advierte José Antonio Espinosa, director general de la firma navarra. “Este dato supone uno de los más altos de Europa, aunque superados por países como Polonia donde la media del parque de automóviles es de 15 a 16 años de vida y esto hace que sea un país puntero para los profesionales dedicados a la fabricación de recambios”.

Según la compañía cerraron el año 2020 con una facturación de 30 millones de euros y estima su crecimiento en un 20% para 2021 y un 40% en los próximos tres años. En la actualidad, Seinsa exporta sus productos para 85 marcas de todo el mundo y tiene presencia en 85 países.

“El miedo al contagio en plena pandemia ha sido otro de los factores determinantes de las buenas cifras”, continúan. Y es que las personas prefieren viajar en vehículos privados que en transporte público como el autobús o el tren, donde la exposición al virus aumenta. Según la última estadística de transporte de viajeros del INE, que incluye también viajes de larga distancia y medios como el avión, el transporte público perdió 2.556 millones de viajeros entre abril de 2020 y marzo de 2021.  Al mismo tiempo, la incertidumbre económica ha provocado que la compra de automóviles nuevos haya decrecido en general y que el año 2020 supusiera un desplome del 32,3%.

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1 Comentario

  1. Me parece que esta reflexión no es muy acertada, que no quiero decir erronea, pues hacer la comparativa con 2020, que tuvimos un cierre casi total de la economía mundial, hace que que pueda dar una falsa sensación de crecimiento, pues si hacemos la comparativa con 2019 que fué un año, al menos, sin COVID, no es tal el crecimiento y me atrevería a decir que el primer semestre muchos lo vamos a cerrar igual o por debajo.
    No obstante no quiero parecer pesimista, mas bien realista y confío que el segundo semestre de 2021 podamos dar datos mejores aún….

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