PSA quiere que pese más el recambio

El 25% de la facturación

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Distrigo lo quiere todo. Lo dijimos allá por el mes de julio de 2017, y en algo más de un año y medio la estrategia de posventa de Grupo PSA cuenta con 20 Placas de Distribución y 61 Distribuidores de Nivel 2 en España, y ambiciona que las piezas de recambio multimarca representen el 25% de la cifra de negocio del grupo en 2021.

Y es que en 2018 se ha aumentado en un 8% la venta total de recambios, suponiendo el peso de las gamas multimarca un 10% de este total. Para 2019, el objetivo marcado es ambicioso, ya que consiste en el crecimiento con respecto a 2018 del 14% de las ventas de recambios.

Así se lo transmitió Antonio González, director de Piezas y Servicio en España y Portugal de Grupo PSA, a los responsables comerciales de recambios, supervisores de call center y vendedores itinerantes de toda la red Distrigo (unas 350 personas en total) que se dieron cita el pasado 25 de enero en el casino de Aranjuez en el marco de la segunda convención de Distrigo en la que se compartieron las líneas estratégicas para 2019.

Un encuentro en el que, dicen, se quiso poner en valor la importancia de la distribución de las gamas de piezas multimarca, tanto propias PSA (Eurorepar y Forwelt) como de los proveedores asociados líderes en el sector que colaboran con Distrigo y que tuvieron presencia activa en la convención, impartiendo talleres específicos sobre los argumentos técnico-comerciales de sus productos (Valeo, KYB, Tenneco, Federal Mogul, NTN-SNR y SKF).

A la cita tampoco faltaron, sin haber dejado transcurrir un año desde su último encuentro, en abril del año pasado, la red de talleres Euro Repar Car Service, aprovechando la ocasión para celebrar su segunda gran reunión nacional junto a sus distribuidores Distrigo.

Bajo el lema ‘Somos una gran red’, el encuentro giró en torno a la importancia de la calidad en el servicio al cliente, participando los asistentes en distintos talleres temáticos de trabajo, dirigidos a profundizar en la gama de piezas, en el proceso de digitalización del taller y en el portal “Service Box Euro Repar Car Service”, desde el que el taller podrá acceder a muchas de las actuales y nuevas herramientas y servicios desde un único punto online.

Elring

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