El reciclado de automóviles, a debate en Cesvimap

0

El director adjunto de Cesvimap y director general de Cesvi Recambios, Luis Pelayo García, explicó, durante la clausura de esta jornada, los procesos de trabajo de Cesvi Recambios, centro en el que entre 2004 y 2011 se han desmontado 21.156 vehículos, se han achatarrado 12.518 toneladas y se ha facturado 37,5 millones de euros. Asimismo, insistió en la necesidad de seguir colaborando todos los agentes implicados en el proceso de reciclado de vehículos, y pidió a la Administración que promueva procesos de recogida y transporte de vehículos para su reciclaje.

Por su parte, Pedro Mas, decano de la Facultad de Ciencias y Artes de la UCAV y coordinador de la Cátedra Cesvimap, y David Muñoz, profesor de esta universidad, presentaron un exhaustivo estudio del impacto medioambiental de la actividad recicladora.

En la jornada intervinieron, también, el fabricante BMW, la Asociación Española para el Tratamiento Medioambiental de Vehículos Fuera de Uso (Sigrauto),  y la Asociación Española de Desguazadores y Reciclaje de Automóviles (Aedra), que compartieron con el auditorio sus logros, preocupaciones y retos en esta materia.

Fernando Sánchez, responsable del Área Técnica de Posventa de BMW, subrayó la importancia de interrelación entre diferentes áreas, con el objetivo de fomentar el reciclaje.

El director general de Sigrauto, Manuel Kindelán, recordó que esta asociación aglutina a 496 Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos, y que el objetivo es elevar su red de instalaciones hasta los 700 CAT.

Por último, Rafael Pardo, director general de Aedra, se mostró partidario del plan PIVE para renovar el parque de vehículos, por el efecto positivo que tendrá sobre el sector, la seguridad vial y el medio ambiente.

Artículo anterior“Nuestra presencia va a animar a otros a participar”
Artículo siguiente«Cómo garantizar éxito comercial participando en una feria»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.