El regalazo de despedida del CEO de Liqui Moly

0

«Hemos trabajado bien y hemos generado un 20% de crecimiento. Todo el equipo ha trabajado en condiciones difíciles. El Sr. Hiermaier y yo pensamos que eso merece un regalo para todos. Se le puede llamar como se desee: Pago extra por trabajar en condiciones difíciles por el coronavirus, gratificación, prima por rendimiento, o compartir con los demás cuando la empresa consigue buenos resultados», explica Ernst Prost, CEO saliente de Liqui Moly.

Todo el sector se ve gravemente afectado por la tensa situación del mercado mundial. La escasez de suministros tan evidente y los precios exorbitantes de las materias primas no están afectando únicamente a la industria. La mediana empresa de Ulm ha demostrado una vez más durante el pasado año que merece la pena trabajar duro en equipo y que puede resistirlo todo. Son 122 millones de euros de aumento en la cifra de ventas en 2021 en Liqui Moly y también se ha recuperado el rendimiento, según la dirección de la empresa. «Estamos a la espera de que finalice la revisión de cuentas en febrero. No parece que vayamos a ver las extraordinarias cifras de antes del coronavirus; pero, en vista de la situación, parecen muy buenas», afirma orgulloso Ernst Prost.

«Ya saben que todos hablan de lo mal que está la economía. Pero nosotros nos fijamos sobre todo en el componente humano. Desde el principio dijimos que no impondríamos a nadie la jornada reducida ni pondríamos a nadie de patitas en la calle. Queríamos superarlo juntos. Queríamos lograrlo juntos, sin ayuda estatal», describe Ernst Prost, que encauzó el rumbo de la empresa al inicio de la pandemia. No pasa desapercibido que no ha habido despidos en la empresa.

«En la producción hay turnos adicionales durante el fin de semana. Mascarilla, distancia y pequeños grupos de trabajo que cumplen con las normas sobre coronavirus. Nuestros copartícipes siguen trabajando duro. Siempre que sea posible, con teletrabajo: mantienen el contacto con los clientes, consiguen encargos y los procesan», cuenta Ernst Prost. En tiempos de distancia social, esto puede resultar en ocasiones muy solitario y en otras, casi imposible, cuando, por ejemplo, los niños brincan por casa porque no pueden ir a la escuela. «Tenemos todos los nervios de punta. Ya sea en la producción, en el almacén o en casa, en cualquier parte del mundo. Sin embargo, nuestro espíritu de equipo no ha decaído. Todo el mundo ha hecho un trabajo excelente», coinciden ambos directores gerentes. «Queremos reconocer este logro y agradecerlo. Gracias por el esfuerzo; por ser incansables no solo en los buenos tiempos, sino también en los malos».

Según los datos de la empresa, la prima se otorga a cada copartícipe. «Desde los trabajadores de almacén en Sudáfrica hasta el director gerente de la filial en Norteamérica», asegura Ernst Prost. «Si nuestro equipo no fuera tan fantástico, no habríamos logrado salir tan bien parados de la crisis». Ernst Prost está seguro de ello y considera que la prima es también un agradecimiento personal y un regalo de despedida, ya que se jubilará en unas semanas.

 

Contitech
autopos - Dayco Banner Poly

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.