“El rendimiento de nuestro socio español es digno de elogio”

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Olivier Roux, presidente de AD International, hace balance de lo que ha sido el 2012. A pesar de que este ha sido un año difícil para el sector en toda Europa, el presidente de ADI se muestra satisfecho con los resultados de su grupo que creció, en los nueve primeros meses del año, un 5% más que en el mismo periodo del año anterior. Además, aprovecha para hacer una mención especial a su socio español del que dice que “ha conseguido seguir incrementando sus ventas a pesar de la situación que vive el país”.

AD international es uno de esos grupos que ha sabido capear el temporal. Olivier Roux, su presidente, que es además director ejecutivo de Parts Holding France, se muestra cauto ante unas condiciones económicas que califica de “adversas”. Y es que, a pesar de que su grupo ha seguido creciendo un 5% durante los primeros nueve meses del 2012, no deja de aludir a la mala situación que vive el sector del automóvil en su conjunto a nivel europeo.

“El crecimiento de ADI el pasado año ha sido posible gracias al fuerte crecimiento obtenido en los mercados de Europa del Este y a la reciente contribución de AD Central Asia”, asegura el presidente de AD International. Aunque si de algún asociado europeo se siente especialmente orgulloso, es de su socio español: “El rendimiento de nuestros principales asociados  de Europa Occidental es digno de elogio, especialmente en lo que respecta a España que, una vez más, ha logrado incrementar sus ventas a pesar de la situación que vive el país”, comenta.

AD International está presente en 31 países a través de sus 22 socios, una cifra que se completó el pasado 1 de enero con la incorporación de IFA, el grupo británico que actúa como una de las mayores centrales de pagos de Europa. Y es que en ADI están dispuestos a adoptar las medidas necesarias que les permitan adaptarse al ritmo de cambio acelerado que está viviendo el sector durante los últimos años. “El impacto combinado de las tecnologías del automóvil que alargan los intervalos de servicio y el aumento de la conciencia sobre el aumento de los costes por parte de los propietarios de coches están afectando en gran medida la demanda de los principales mercados de Europa Occidental y, por primera vez, en ciertos mercados europeos”, explica Roux.

Por otra parte, y según destaca el propio Olivier Roux, resulta imprescindible para el sector  tener un acceso total a los datos técnicos y a los manuales de reparación y ahí es donde quieren jugar un papel importante con, entre otras propuestas, el desarrollo de una solución de hotline técnico o el lanzamiento de su iniciativa de formación Eure!Car: “Debemos centrarnos en aumentar nuestra eficacia a la hora de proporcionar los datos, la información técnica y la formación que nuestros clientes, los talleres, necesitan para afrontar  con éxito los retos a los que se enfrentan cada día, intentando que los automovilistas obtengan servicios a costes razonables”, concluye.

Elring

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