Las matriculaciones del renting suben. Concretamente lo hicieron un 20,97% durante 2017. Y tal y como informan desde la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) Renault fue la marca más matriculada en renting en el canal de empresa registrando un crecimiento del 5,75%. La siguieron Volkswagen que aumentó un 4,60%,y Peugeot con un incremento del 3,78%. Mientras que las marcas que más incrementaron su peso en renting en el canal de empresas durante el pasado ejercicio fueron: SEAT que aumentó un 53,43%, Audi con un 41,21%, y Nissan con un 22,51%.
Por modelos, en el canal empresa, el más matriculado fue el Renault Kangoo, con un incremento del 2,23%, le siguieron el Renault Mégane con un 11,80% y el Renault Clio con un 16,99%. En cuanto al incremento de matriculaciones de renting en este canal el SEAT Ibiza tuvo una subida del 107,05%, seguido del Peugeot Partner II con un incremento del 31,42% y del Citroën Berlingo con un 23,68%.
El peso de los eléctricos
La AER señala que el peso que aportó el renting a las matriculaciones totales de eléctricos en 2017 fue del 29,64%. Durante el año pasado se matricularon en renting 2.498 unidades de las distintas modalidades de eléctricos (eléctrico puro, de autonomía extendida, híbrido enchufable gasolina e híbrido enchufable diésel), situando al porcentaje de penetración de esta energía en el 1,01% en el renting, mientras que en el total del mercado se matricularon 8.428 unidades de eléctricos que significaron un 0,58%.