“El rénting no dejará de crecer, debemos estar alerta”

Quique Fontán, presidente de Cetraa

0

“Me preocupan los nuevos modelos de distribución de vehículos que están impulsando las marcas”, decía Quique Fontán, presidente de Cetraa, en el encuentro que recientemente mantenía con los medios especializados en Ifema.

Se refería a los nuevos modelos de venta de coches que cada vez tienen mayor presencia en el mercado, haciendo especial alusión al rénting: “Cada vez más particulares están eligiendo esta opción y es algo a lo que los talleres debemos permanecer muy atentos”.

Y explicaba los porqués: “Estos coches no son propiedad de los usuarios y por tanto no serán ellos quienes decidan dónde repararlos o mantenerlos. El mercado tenderá a concentrarse, seguramente a reducirse, y a estar cada vez en menos manos”.

En este sentido conviene recordar las cifras oficiales aportadas por AER, la asociación española de leasing y rénting, que vienen a refrendar el argumento del presidente de Cetraa. Y es que durante los diez primeros meses de 2021 el rénting de turismos, vehículos industriales, vehículos agrícolas y todoterrenos registró 204.755 operaciones, lo que representó un aumento del 25,2% respecto al mismo período del año anterior. Así, actualmente más de 2 de cada 10 vehículos -el 22,3- que se matricularon en España en lo que va de año lo fueron mediante esta modalidad de compra.

“Es algo que me preocupa mucho a muy corto plazo. Los talleres deberemos adaptarnos, tomando decisiones sobre cada uno de nuestros negocios para ajustarnos a esta realidad”, afirmaba Fontán: “El rénting no va a dejar de crecer, debemos estar alerta”.

Sobre qué hacer, Fontán invitaba a los talleres a colaborar –“habrá quizá zonas en las que por volumen de negocio será complicado que las empresas de reparación de vehículos lleven a cabo según qué inversiones, por lo que sería conveniente empezar a pensar en diversas formas de colaboración entre los talleres”-, pero sobre todo a permanecer muy atentos: “No me gusta dar consejos porque cada negocio es un mundo, pero sí que quiero dar de algún modo la voz de alerta para que empecemos a estar prevenidos sobre una situación que es ya una realidad”.

Artículo anteriorTalleres y recambistas acercan posturas…
Artículo siguienteCGA vuelve a reunirse

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.