Ancera ha comunicado los resultados de su último estudio de actividad del sector relativo al último trimestre del año 2021. Datos que, según la patronal de recambistas española, el sector ha crecido un 4% el año pasado con respecto a 2019 y un 14% si comparamos con 2020.
Pero no sólo, según el mismo estudio la confianza que desprendía el sector al comenzar el 2021 se reitera de cara al ejercicio presente, con una esperanza de aumento de actividad en 2022 en torno al 4%; Siendo además 8 de cada 10 recambistas optimistas en este aspecto.
“Hemos cerrado el año con resultados muy buenos y comenzamos el presente con buenas expectativas y altas dosis de confianza”, José Luis Bravo.
De cara al año 2022, tal y como informan desde Ancera, el nivel de actividad se verá marcado por factores tales como las restricciones sanitarias, el consumo y el poder adquisitivo mermado de la población, el kilometraje, la antigüedad del parque circulante, los aumentos de los costes y materias primas y las dificultades de suministros o los fondos europeos, entre otros.
“Hemos cerrado el año con resultados muy buenos y comenzamos el presente con buenas expectativas y altas dosis de confianza” indica José Luis Bravo, presidente de Ancera. “Eso sí, siempre prudentes, como ya viene siendo costumbre en los últimos años, dada la situación sanitaria que aún vivimos y los nuevos baches que han ido surgiendo en estos meses y que todos tenemos presentes sobre las mesas de trabajo”.
Carlos Martín, secretario general de Ancera, por su parte reconoce que “el año 2022 se ha presentado con algunas incertidumbres y muchos retos. 2021 ya fue un año intenso desde sus inicios y, con todo, fuimos capaces de darle la vuelta para superarnos. El sector confía en sí mismo y eso es clave de cara a obtener resultados tan favorables como los destacados en este último estudio que hoy presentamos. El sector ha finalizado el año mejor de lo que indicaban las previsiones manifestadas en nuestros estudios”.