“El sector ha entrado en una nueva era”

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El presidente de la Comisión de Recambios de Sernauto, la patronal de los fabricantes de componentes, anunció en su intervención en el congreso de Ancera, después de poner de manifiesto “la estrecha colaboración” que existe con la patronal de los recambistas, la entrada del sector “en una nueva era, que abre un abanico nuevo de posibilidades y retos que deberemos afrontar”.

_JAQ7095“Las buenas relaciones establecidas entre Sernauto y Ancera han facilitado el acometer conjuntamente proyectos de interés común, como por ejemplo haber logrado el acceso al código VIN por parte de toda la cadena de valor del recambio y su correspondiente contribución en términos de eficiencia y productividad para nuestras empresas”. De esta manera resaltaba el también director general de Brembo la colaboración entre ambas asociaciones, antes de llevar el discurso a su argumento central, que era hablar de ‘la que se avecina’.

“El sector de automoción”, dijo, “ha entrado en una nueva era, donde el coche autónomo, sostenible, compartido y conectado con su entorno abre un abanico de posibilidades y retos que el sector debe afrontar”, poniendo el énfasis en el acceso a los datos del vehículo: “Desde CLEPA, la asociación europea de proveedores de automoción, a la que pertenece Sernauto, se apuesta por un servidor neutral, al que los fabricantes de vehículos transmitirían la información, pudiendo los operadores del mercado acceder a los datos para el suministro de servicios. Estos servidores no serían ni gestionados ni propiedad de los fabricantes de vehículos”.

Sin embargo, avisó de que si no se llegara a un acuerdo entre los distintos implicados, y tuviera que ser la Comisión Europea la que tramite una legislación nueva según su parecer, “supondría perder una década y una modificación sustancial del entorno en el que se desarrolla el mercado del recambio hoy en día”.  Motivo por el que desde CLEPA se están buscando soluciones intermedias a corto plazo “para poder acceder a los datos del coche que permitan el suministro de servicios por parte de otros operadores” (y no solo de los fabricantes de los vehículos).

Elring

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