“El sector independiente corre un serio peligro”

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La conectividad entre los vehículos (que será obligatoria en 2018) preocupa a Ancera. Tanto que fue el único tema tratado por el presidente, Miguel Ángel Cuerno, en su discurso. Cerca de cien personas, con más de una (y dos y tres…) ausencias significativas en la tradicional comida de Navidad de la patronal.

Cuerno, AnceraSobre todo entre los fabricantes, que este año han sido muchos los que han dejado de asistir a una cita que ha reducido su capacidad de convocatoria respecto a años anteriores. Ni rastro tampoco de los representantes de Dipart, AD Parts o GAUI. Los que estuvieron todos fueron los miembros de las asociaciones, que acudieron en algunos casos incluso por partida doble.

Empezaba animado Cuerno su discurso: “En diez años hemos pasado de ser el recambio ‘pirata’, ‘alternativo’, ‘dudoso’… a ser de calidad equivalente. Y ha sucedido casi sin darnos cuenta”, decía. “Ahora somos un mercado transparente, con información abierta. En tan solo dos años hemos duplicado nuestra cuota de mercado y eso ha sido posible, entre otras cosas, gracias a la estructura legal instaurada en Europa”. Se preparaba el camino el presidente para hablar de lo que le preocupaba: “En tres años ese marco europeo va a cambiar; la conectividad entre los vehículos puede poner en peligro al mercado independiente. Las marcas tienen la tentación de utilizar la comunicación entre los coches para derivar los vehículos a sus servicios oficiales en caso de avería o mantenimiento. Si eso sucede olvidaos del mercado”. Miguel Ángel Cuerno lamentaba además que el sector independiente no esté presente en las conversaciones en Bruselas: “Ancera es una patronal estable, de fiar, negociadora, que nunca ha generado conflictos. Deberían contar con nosotros en las negociaciones”.

“Estamos trabajando”, continuaba Cuerno, “para que antes de un año se comunique al sector independiente cómo será esa comunicación entre los vehículos. De esta manera tendremos la posibilidad de prepararnos y desarrollar herramientas para que también podamos comunicarnos con los conductores y que sean ellos quienes elijan”. “Si no lo conseguimos”, concluye el presidente, “el sector independiente corre un serio peligro”.

App Autoinfor
Fue la novedad presentada. Una app desarrollada por Autoinfor que ya está disponible en Google Play (para sistemas Android. Para IOS esperan que esté lista para el próximo mes de enero de 2015), que presenta toda la información acerca de las matriculaciones de turismos y todoterrenos en tiempo real, “por marcas y provincias; con datos actualizados todos los días y con la posibilidad de hacer comparativas con el mismo día y mes del año anterior”.

Ya en abierto, aunque aún en periodo de pruebas, esperan que la aplicación esté finalizada el próximo 12 de enero.

Elring

1 Comentario

  1. Es mi pensamiento que al sector de recambios en España le hace falta de nuevos impulsos innovadores. El nivel de exigencia en cuanto a la calidad del producto y los servicios ofrecidos por la red distribución española han que ser siempre al máximo. ANCERA debería luchar cada día por mantener esa percepción en el mercado i proponerse como interlocutor en la conversación con Bruselas y considerar ANCERA misma como uno de los referentes del mercado español en este sector

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