El sector independiente se une frente al reto de la conectividad

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tecalliance 2La reunión de grupos de usuarios de TecAlliance dio para mucho. Un encuentro, que al igual que en los otros trece países donde colaboran grupos de trabajo y están comprometidas 130 compañías, tiene el objetivo de escuchar las propuestas de los clientes e incorporarlas para ofrecer un producto casi a medida, y de presentar las novedades surgidas de encuentros anteriores, tal y como resumía durante su intervención Ralf Pelkmann, vicepresidente ejecutivo de  gestión de información en TecRMI, acompañado de Juan Ramón Cervantes, director comercial de España de TecDoc, Relko Böhme, Christian Bergmann y Roberto Gaspar, también miembros de la entidad.

No obstante, el plato fuerte llegó después de haber disfrutado del ‘coffe break’ cuando Pelkemann anunciaba los primeros pasos del proyecto Caruso: Plataforma estandarizada con información sobre datos telemáticos de los sistemas de conectividad del vehículo para actores de la posventa independiente en Europa que surgió tras la reunión mantenida el pasado mes de septiembre entre grandes líderes en conectividad: fabricantes (Bosch, Continental, Hella Gultmann Solutions, Mahle Aftermarket Gmbh, Schaeffler Automotive Aftermarket, Mann+Hummel…), grupos y  distribuidores internacionales (Nexus Automotive International, ATR internacional, AD Benelux, Temot internacional…), asociaciones (Figiefa) y entidades como TecAlliance, con el fin de crear una interfaz común para hacer frente al reto que plantea la introducción inminente de la conectividad en los vehículos y la accesibilidad del mercado independiente a la misma frente a las marcas oficiales “que pretenden limitarla con el fin de acaparar el mantenimiento y las reparaciones”.

Un paso al frente por parte del sector independiente de la posventa a falta de una resolución firme por parte de la Comisión Europea, ante la cual, según informaba Pelkmann, pretenden presentar el proyecto Caruso como plataforma definida para la posventa mediante Figiefa. De momento los impulsores de esta iniciativa están citados el próximo 22 de junio para definir a los integrantes, y en el mes de agosto firmar el acuerdo definitivo de la puesta en marcha de un proyecto cuya presentación oficial se llevará a cabo en la próxima edición de Automechanika 2016 en septiembre.

Antes de este importante anuncio, Ralf Pelkmann informaba a los fabricantes, distribuidores y talleres presentes en la reunión: Montse García (Aicrag), Carlos Miranda( Dipart), Xavier Pérez (Gaulb), Max Margalef (EMMS), Carlos López (Launch), José Luís Enriquez (M Automoción), Juan y Daniel Rodríguez; (Ribot), Francesc Creus (Autotecnic), Carlos Sánchez (Miac)…sobre las novedades de TecAlliance (la suma de TecDoc, TecCom y TecRMI) destacando la incorporación de la empresa holandesa Headline para completar su oferta al contar con una amplísima información estandarizada sobre el parque circulante de más de 75 países detallado por niveles, obtenida de los ministerios de transporte de cada país, con más de mil millones de vehículos cubiertos, disponiendo de información de producto OE con más de 35 familias de producto, 675.000 referencias y 300 artículos, que además incluye un software (CCU) de gestión. “Datos muy precisos y valiosos para elaborar un plan de empresas”, subrayaba Pelkmann.

En esta línea, el vicepresidente, también destacó las actualizaciones en TecRMI desde la última reunión en septiembre de 2015 (Barcelona): el desarrollo de diagramas y esquemas eléctricos con un diseño que facilita su manejo, la mejora de la información técnica estandarizada para los 21 millones de vehículos del parque español, especialmente en la gama electrónica y en la pintura, o la incorporación de Servifinder para mejorar el acceso a la información con palabras clave. Asimismo,Pelkmann adelantó que seguirán trabajando para invertir en la ampliación de su plataforma y en las herramientas de acceso a la misma, por ejemplo, mejorando las páginas, haciéndolas más intuitivas “y menos alemanas”.

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