La pandemia había puesto un paréntesis a la celebración de otoño de AUTOPOS con sus MVP (Más Valiosos Partners), así que había ganas, y muchas, de volver a reunirnos con todo el sector en una jornada de convivencia que pasará a la historia por el número de participantes. La ya tradicional carrera de karts -con su posterior cocido madrileño- volvía a reunir a proveedores, distribuidores, redes de talleres y prensa en una competición en la que se impondría Rubén Foixench (FARE), seguido de Joan Rubí (Checkstar) y Lucas Prieto (AUTOPOS).

Hacía tres años que la posventa no competía sobre la pista del circuito de karting de Carlos Sainz, en Madrid, y a pesar de ello -o quizá por eso mismo- las ganas por batirse el cobre estaban en lo más alto. No faltaron ninguno de los primeros espadas de los años previos a la pandemia -Juan Lanaja (Bilstein Group), Fernando Cantín (Brembo), Luis Navarro (EA Clima) o los propios Rubén Foixench y Joan Rubí-, pero tampoco representantes de la distribución, como José Luis Bravo, que acudía ya como expresidente de Ancera tras el nombramiento de Nines García de la Fuente, o los nuevos MVP desde 2019.

En total, casi sesenta personas disfrutaron de la jornada en algún momento del día, tanto en el circuito como en la posterior comida en uno de los restaurantes más emblemáticos de la capital, Casa Lucio. Una cifra que supone un récord hasta la fecha a pesar de que hubo algunas ausencias destacadas de última hora -el invierno siempre hace estragos-.

La carrera tuvo interés desde la primera hasta la última vuelta. Sería Juan Lanaja quien sonreiría primero repitiendo la pole que también firmara en 2019, pero un toque en la zona trasera de su kart lo obligaría a pedir asistencia, perdiendo así cualquier opción de repetir el triunfo de la pasada edición. La victoria finalmente sería para Rubén Foixench a pesar de iniciar la gran final desde la sexta posición. Joan Rubí, segundo mejor tiempo en la ronda de calificación subiría al segundo peldaño, mientras que Lucas Prieto, quinto en la línea de salida, se haría con la tercera posición.

Emoción también en la final de consolación, en la que se llevaría el gato al agua Jorge Márquez (FQS Battery) por delante de Patxi Goñi (AS) y Miguel Juesas (Recambios Segorbe).

Más allá de las carreras, la jornada será recordada por el buen ambiente entre todos los participantes, tanto en el circuito como en el restaurante. Un broche de oro a un día de convivencia que ya se ha consolidado como una de las citas ineludibles en el calendario de otoño.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.