El servicio de conectividad de Opel tiene fecha de caducidad

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El OnStar, el servicio de conectividad y ayuda a la conducción de Opel, dejará de funcionar el 31 de diciembre de 2020. La marca ha anunciado que lanzará una nueva tecnología para los nuevos modelos. Sobre cómo afectará a los usuarios actuales del ONStar habla la OCU...

Opel-OnStarTras la venta de la división europea de Opel por parte de General Motors PSA, el grupo ha anunciado que ONstar, el sistema de conectividad y ayuda a la conducción de Opel, dejará de funcionar el 31 de diciembre de 2020  “sin que la marca haya ofrecido de momento una alternativa para sus clientes”. PSA lanzará una nueva tecnología para los nuevos coches de la marca. Según informan desde Europapress.es.

¿Y los usuarios?

La misma fuente afirma que la OCU, Organización de Consumidores y Usuarios, ha solicitado a Opel una solución para los usuarios del sistema OnStar, destacando que en caso de que la marca no plantee una opción satisfactoria a este problema, los usuarios afectados podrían pedir una indemnización por la suspensión del servicio de manera unilateral.

La OCU también hace hincapié en el perjuicio para los usuarios, a los que deja en una posición “desventajosa”. Incluir este sistema de conectividad en los modelos que no lo traían de serie suponía un desembolso de 700 euros. Además, “muchos usuarios pudieron decantarse por las versiones más caras de los modelos Opel para así disponer del sistema, lo que supone un desembolso extra de miles de euros”.

Además, la OCU asegura que las posibilidades de reventa en segunda mano de los propietarios de los vehículos se deprecian “considerablemente”, no solo a partir de 2021, desde que la firma anunció que el servicio dejará de funcionar.

Elring

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