El taller mecánico, en cifras

0
GT Motive da a conocer las claves del taller mecánico, a partir de una simulación empresarial realizada en Motortec a más de 500 talleres.

taller_mecanico_2Una radiografía con la que GT Motive pretende conocer las fortalezas y debilidades, así como los posibles puntos de mejora de los talleres mecánicos en el mercado actual.

A partir de la información recabada en el estudio, los datos arrojan que el número de horas diarias de trabajo que de media emplean los talleres mecánicos es de 8´4  para atender a los  22.6 coches que semanalmente acuden sus negocios, en los que permanecen de media seis días.

De media son tres los mecánicos que trabajan en cada uno de los negocios, considerando GT Motive suficiente el trabajo de 2,5. ¿Por qué hay más operarios de media de los que se necesitan? Lo explica GT Motive: “Se debe a una ineficaz estructura, a la falta de herramientas de gestión y de eficiencia y a la necesidad de una mejor organización en las órdenes de reparación”.

GT Motive habla además de una preocupante disminución del número de visitas al taller. Como causa acusa sobre todo a la falta de concienciación por parte del conductor para acudir regularmente al taller para realizar las operaciones de mantenimiento y revisión pertinentes.

El estudio de GT Motive también habla de euros. Respecto al precio por hora, los datos apuntan que la cifra media es 32.7 euros, considerando esta cifra  “baja en comparación a los salarios de los productivos”, ya que el volumen del trabajo ha disminuido más de lo que lo han hecho los salarios. Comparando las operaciones de ‘ ‘mecánica pesada’ y las de  ‘mantenimiento y mecánica rápida’, vemos que su peso en el negocio es prácticamente equivalente, pesando algo más la primera con un 51,6%. Hablan también de la facturación anual media en el taller mecánico español, que estiman en 469.679 euros, siendo el 73% proveniente de los recambios y el 27% de la mano de obra. “El porcentaje perfecto”, según GT Motive. Si bien, terminan aportando un punto negativo asegurando que del total de horas trabajadas, apenas el 61,3% se facturan; algo que deberá mejorar en el futuro, máxime cuando cada vez más la rentabilidad del taller pasa por lo facturado por su trabajo.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.