El taller que no se mueva perderá comba

0
"La Federación Catalana de Talleres apoya con la máxima intensidad la celebración de Expomóvil Comercial y anima a los talleres a asistir con mirada abierta para la propia reflexión de lo que cada uno tiene que mejorar en su propio taller".

El camino a la feria, asistiendo a Expomóvil Comercial, es el que han de hacer todos los talleres de España como exigencia de su competitividad para contrastar la realidad que afecta a su negocio y a su profesión. El que no se mueva en este sentido, y siga ignorante de los cambios de todo tipo en el sector, va a perder comba y tendrá problemas para seguir en un mercado cada vez más competitivo.

Todos sabemos que hoy día el mercado de la posventa está sobredimensionado. Que hay más oferta de trabajo que demanda de los servicios, y que los talleres no pueden cubrir con facilidad para facturar todas las horas que tenemos disponibles. La frase es dura pero debe tenerse en cuenta: “Hoy día sobran talleres para el trabajo que hay”.

Por eso el taller sabe que continuar haciendo lo mismo que ha venido haciendo hasta ahora no le permite mirar el futuro con optimismo, y ha de ver por sí mismo que nuevas cosas y productos aparecen en el mercado no sólo para atender a los nuevos vehículos, que también van sustituyendo a los más antiguos, sino para mejorar su actual y propio sistema de trabajo.

Un taller no puede quedarse dentro de su local a esperar que le visiten vendedores, sino que ha de enterarse por sí mismo de más cosas que las que le suceden en su oficina. Ha de saber y ver las nuevas tecnologías que aparecen en informática, por ejemplo, para la organización de su taller y tener mejor acceso a información de precios y sistemas de trabajo.

Al taller no le será fácil conocer por ejemplo nuevos modelos informáticos si no los ve y los experimenta directamente. Expomóvil Comercial le ofrece, por seguro, esa opción de mejora. Casi puede decirse que se trata de una feria de informática para el taller de mantenimiento y reparación de vehículos.

En España hemos tenido una cierta falta de tradición en la mejora del equipamiento en tecnología moderna del automóvil, pero esta nueva edición de Expomóvil nos garantiza que el taller va a tener la oportunidad de conocer muchas alternativas de equipamiento, lo que se hace imprescindible para atender la demanda del automovilista de hoy día.

Los responsables de las asociaciones de talleres, que también somos profesionales de la reparación a través de nuestras propias empresas, estamos convencidos que con una visita a la feria Expomóvil Comercial el taller tendrá un nuevo nivel de información indispensable para tomar las mejores decisiones para encarar la continuidad de su negocio.

Por todo ello la Federación Catalana de Talleres apoya con la máxima intensidad la celebración de Expomóvil Comercial y anima a los talleres a asistir con mirada abierta para la propia reflexión de lo que cada uno tiene que mejorar en su propio taller.

 

Celso Besoli es presidente de Fecatra.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.