El último de los PIVE durará hasta final de año

0
Con una dotación de 225 millones de euros el plan PIVE 8 traerá algunas novedades. Así lo ha dicho el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su intervención en el almuerzo del sector de la automoción celebrado en el Palacio Albeniz, en el marco del Salón del Autmomóvil de Barcelona.

fotonoticia_20141226135338_800Las ayudas a la compra de vehículos se reducirán. De 2.000 euros pasarán a 1.500, aportadas a partes iguales entre la Administración y las marcas y concesionarios. La ayuda a las familias numerosas también se verá reducida de 3.000 a 2.500.

No ha habido demasiadas (por no decir ninguna) novedades a lo que se esperaba de la comparecencia de Rajoy. El plan será aprobado el próximo viernes en Consejo de Ministros y permitirá la renovación de 300.000 vehículos, que se sumarán a los 900.000 que ya han sido sustituidos con los siete programas anteriores. “Cuando las políticas funcionan, hay que seguir con ellas”, ha dicho el presidente, que no ha hecho referencia a si este será el último de los PIVE, como afirmó hace apenas unos días el ministro de Industria. “Será un plan se salida”, señaló José Manuel Soria.

“El PIVE 8 evitará que se frene en seco el mercado”
Esas han sido las declaraciones del presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, poco después de conocerse la noticia.

Según el presidente de Ganvam, “aunque estos programas de ayuda al comprador podrían alargarse indefinidamente porque no son un gasto para el estado sino una inversión rentable, pues se recupera más del doble de lo invertido vía impuestos, no pedimos un sector incentivado de forma permanente, ni mucho menos; sólo hasta que la economía se normalice”. Sánchez Torres teme que la desaparición de estos planes de apoyo perjudique al devenir del sector de la venta de vehículos: “ Es cierto que poco a poco el consumo va remontando y la confianza se recupera, pero los compradores necesitan todavía de estas ayudas directas como aliciente para la compra de un bien necesario para su movilidad”, ha dicho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.