El ‘Valeo Innovation Challenge’ ya tiene finalistas

0
Valeo ha dado a conocer a los siete equipos participantes que disputarán la gran final de la cuarta edición del ‘Valeo Innovation Challenge’ del próximo 26 de octubre en Paris, Francia. Y uno de ellos es español.

valeo-innovation-challengeSe acerca el final  de la cuarta edición de la competición global anual ‘Valeo Innovation Challenge’ que ha alcanzado una participación récord con de 5.000 estudiantes de todo el mundo: 1.628 equipos de 80 países y 748 universidades y escuelas inscritas, y Valeo acaba de dar a conocer a los finalistas.

Se trata de siete equipos procedentes de seis países de tres continentes diferentes,uno de ellos español, que el próximo 26 de octubre deberán presentar sus proyectos ante un jurado encabezado por Jacques Aschenbroich, presidente y director ejecutivo de Valeo,  acompañado por miembros del equipo directivo del grupo, así como “eminentes científicos y líderes empresariales”.

El 27 de octubre se anunciará a los ganadores de 100.000 euros de primer premio y de un segundo puesto, dotado con un premio de 10.000€, en cada una de las categorías: ‘Innovación Tecnológica’ e  ‘Idea para nuevas formas de usar un Coche’. Además, el equipo ganador en la categoría ‘Innovación Tecnológica’, tendrá por primera vez la oportunidad de unirse a una start-up asociada a Valeo para desarrollar su proyecto.

Según informan desde Valeo los siete equipos finalistas de la cuarta edición de Valeo Innovation Challenge son:

En la categoría “Innovación Tecnológica”: El equipo de la Universidad Autónoma San Luis (México), con un proyecto para recuperar la energía de frenado.  El equipo de la Universidad Nacional Técnica de (Grecia), con un proyecto de transferencia de energía entre vehículos. Y el equipo de la Universidad Tecnológica de Varsovia (Polonia), con un proyecto para detectar superficies heladas y húmedas en la calzada.

En la categoría de “Idea para nuevas formas de usar un coche”: El equipo de la Universidad de Granada (España), con un proyecto para medir las emisiones de los vehículos y la calidad del aire de la cabina en tiempo real. El equipo del Instituto Tecnológico de Roorkee (India), con un proyecto inteligente de control de velocidad para optimizar el tiempo de viaje y la seguridad, al tiempo que reduce el tráfico. El equipo de la Academia de Bellas Artes Jan Matejko (Polonia), con un proyecto para construir cápsulas que sirvan tanto de transporte como de vivienda. Y el equipo de EDHEC Business School (Francia), con un proyecto para una aplicación que encontrará rápido y fácilmente la solución de aparcamiento más económica.

El ‘Valeo Innovation Challenge’ es una oportunidad para que los estudiantes de todo el mundo jueguen un papel activo en la innovación automovilística al imaginar las tecnologías y las prácticas de los usuarios que conformarán el automóvil del mañana”, concluyen desde Valeo.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.