El grupo Serca merece ser destacado. Por numerosos motivos. Pero quiero centrarme en uno, que es su impagable aportación al sector de la posventa. Porque se implica. Porque se expone. Por su transparencia. Por su talante. Por sus valores.

El mercado es uno con Serca y sería otro sin Serca.Y probablemente sólo se podría decir lo mismo de AD Parts. Por diferentes razones, pero son los únicos grupos que de no haber existido estaríamos ante una realidad mucho más pobre.

Y no es fácil explicarlo. Pero la realidad es que sin esa valentía que Serca ha demostrado a lo largo de su historia este mercado por ejemplo se relacionaría de manera muy diferente.

Hay que tener mucho arrojo para exponerse como lo han hecho ellos desde el primer día, abriendo las puertas del grupo de par en par. Porque exponerse es estar dispuestos a someterse a las críticas y a soportarlas. Y eso no está al alcance de cualquiera: “Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo”. Y no sólo han aprendido ellos, sino que gracias a ellos ha ido aprendiendo todo el sector. Una contribución impagable.

Es una prueba de ese talante, pero también de su implicación. Y por supuesto de transparencia. Y su congreso es probablemente el compendio de todo lo que significa Serca. Especialmente este ‘Serca Digital Meeting’.

En un año donde lo más fácil hubiera sido taparse, Serca lo ha vuelto a hacer. Generando debate, ilusión, dinamismo a unos estados de ánimo más necesitados que nunca. Arriesgando, innovando, exponiéndose a pecho descubierto, dejando ver todo lo que hay, llamando a las cosas por su nombre con toda naturalidad. Eso es Serca.

Y será un sector capacitado para hacer un innovador congreso virtual gracias a ellos. Y el siguiente que se haga será mejor porque ellos se someten a la critica. ¿Que no ha habido ninguna mujer entre los ‘ponentes’ del congreso? No volverá a ocurrir y a partir de ahora nuestro sector cuidará especialmente ese aspecto. Y habrá sido gracias a Serca. Y de esa manera sus aportaciones han sido innumerables a lo largo de su trayectoria.

Pero es solo el reflejo de su talante. Ese que le hace construir, apostar, desarrollar proyectos y mostrarlos para que todo el mercado pueda conocerlos sin miedo a nada ni a nadie.

Dice su presidente Agustín García que está orgulloso de pertenecer a Serca. Pues tiene motivos. Porque sin Serca este sector estaría menos evolucionado y sería mucho más oscuro, más triste y menos dinámico. Dicho queda.

1 Comentario

  1. Ha sido un “congreso 2.0” excepcional y todo un éxito, creo que todos le hemos sacado un enorme provecho, ponencias excepcionales, tiempos bien marcados en reuniones “face to face”. Agustín puede decir orgulloso que ha sido el mejor congreso de la historia. Un orgullo pertenecer a este Grupo.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.