El vehículo industrial, un área de negocio rentable

0
Las reparaciones de los vehículos industriales crecieron un 8 por ciento en el último año. Este ha sido uno de los datos ofrecidos en la tradicional mesa de debate que Audatex, en colaboración con Solera, ZF y Cesvimap, ofreció en la jornada de inauguración de Motortec.

taller viEl informe presentado en la feria, “El Vehículo Industrial, el peso pesado de la posventa” pone de manifiesto el camino hacia un parque bipolar, en el que la mayoría de los vehículos serán o de reciente matriculación (menos de cinco años) o de exceso de antigüedad (más de 15 años). Esta tendencia será aún más acusada en el año 2020 en el que el porcentaje de camiones viejos alcanzará el 34%, muy parecido al de coches nuevos. Hay pues una oportunidad de negocio en la importación de camiones de edades intermedias, como puso de manifiesto  José Manuel García Conde, de Cesvimap. En apenas tres años, estos vehículos intermedios serán tan sólo el 14 por ciento del parque, por lo que habrá una importante demanda de sustitución.

Esta bipolaridad supone también un desafío para los talleres de reparación de los VI ya que estos vehículos apenas recorren 20.000 kilómetros anuales, seis veces menos que uno nuevo, lo que se traduce en una menor visita al taller ya que están mucho tiempo parados. De hecho, estas reparaciones a vehículos antiguos solo representaron durante al pasado año el 7 por ciento de las reparaciones de VI, mientras que los vehículos de menos de cinco años supusieron el 40 por ciento de la facturación anual.

En la mesa redonda, Ignacio Delgado, de PPG, manifestó que “vamos hacia la especialización en la reparación de los Vehículos Industriales; una reparación cada día más exigente, con herramientas más eficientes y rentables”. Por su parte, Jorge Francés, de ZF propuso soluciones de conectividad tanto para las flotas como para los transportistas independientes. Una conectividad que deberá abaratar mucho las reparaciones de los vehículos.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.