“El sector de vehículo industrial ha sido, es y será fundamental para la actividad económica nacional”, así de tajante lo cree Grupo Cartés. El vehículo industrial ha resultado muy favorecido durante los últimos años, según destaca el especialista en filtración, por aspectos como el turismo, la mayor concienciación en cuanto al cuidado del medio ambiente y el crecimiento de medidas de responsabilidad social tomadas por las empresas. “Poniendo el foco en la actualidad, las circunstancias excepcionales en las que nos encontramos han vuelto a demostrar la importancia de este sector”, aseguran. Un segmento para el que aseguran que cuentan con una gama de lo más completa.
“Con el fin de mejorar la eficiencia de los vehículos, Grupo Cartés dispone de una serie de soluciones específicas para cada tipo de cliente y necesidad, sin dejar de lado el concepto de sostenibilidad medioambiental. En un mundo rodeado de tanta tecnología, control y gestión a distancia, Grupo Cartés no olvida el factor humano: el profesional al volante es el ‘primer motor’ y su seguridad, salud, descanso y confort son imprescindibles”, explican.
Desde este punto de vista, Grupo Cartés habla de la importancia de una correcta filtración del habitáculo. Ahora más que nunca, evitar las incidencias críticas en las flotas de vehículo industrial es algo primordial. Por ello, durante este periodo extraordinario, Grupo Cartés ha mantenido su actividad en marcha, bajo las especificaciones del Gobierno, “para garantizar la máxima disponibilidad, atención y solución de los sistemas de filtración, porque con una correcta filtración, se pueden reducir los tiempos y costes de mantenimiento hasta en un 20%, lo que redunda en una clara eficiencia para el profesional”.
Otro aspecto vital en la gestión de las flotas es el control de las averías, ya que la parada de los vehículos supone un coste adicional, así como “una mala imagen al incumplir los plazos”. Para evitar este tipo de problemas, Grupo Cartés proporciona un servicio integral, definiendo conjuntamente las necesidades de los equipos de los profesionales, suministrando además las soluciones de filtración adecuadas a cada situación (filtración para el motor, unidades móviles de filtrado, depósitos móviles de combustible, absorbentes de agua para depósitos, etc.) y cumpliendo los plazos programados para evitar dichos costes futuros. Dentro de su amplia gama de soluciones de filtración para vehículo industrial cuentan con marcas como STEP FILTERS, MANN-FILTER, DONALDSON o FLEETGUARD, entre otras.
Según destaca Grupo Cartés, el sector del vehículo industrial es una parte fundamental de la compañía. Roberto Aldea, presidente de Grupo Cartés, lo tiene claro: “Nuestra misión es ser los expertos en filtración en cualquier estado, circunstancia y medio, para mejorar los procesos y la eficiencia de los negocios de nuestros clientes”.