“El viaje a Cancún ha sido la gota que colma el vaso”

7
"Le daba vueltas desde hacía meses porque Gecorusa estaba parado, no creaba expectativas de negocio. Pero que la primera acción importante para el grupo que organizan el presidente y el nuevo gerente sea un viaje a Cancún ha sido la gota que colma el vaso". Francisco Dorado, gerente de Recambios Frain, cuenta con todo detalle a autopos.es las razones que le han llevado a ser el quinto socio que abandona Gecorusa en 2012. A diferencia de los otros cuatro, Frain no entrará en ningún grupo: "Por lo menos durante todo 2013, seguro".

Las razones para dejar el grupo vienen de lejos: “Desde hacía mucho tiempo prácticamente lo único que recibía del grupo eran los emails de los proveedores reenviados. Yo veía al grupo obsoleto, estático. Pero son muchos años, y tengo muchos amigos, más que socios, en el grupo, por lo que aposté una vez más por un cambio dentro de Gecorusa”.

Pero el cambio, a su modo de ver, no se ha producido: “Uno, después de lo que ha pasado, espera que lo primero que haga el nuevo gerente sea llamarnos a todos, tratar de conocernos. Y si se organiza una reunión, que sea con nosotros, en un Parador o en cualquier otro sitio, pero teniendo claro que reforzar el grupo empieza por conocernos y explicarnos uno a uno a los socios el nuevo proyecto”, explica Dorado.

“Por eso, que la primera acción para el grupo que organizan el presidente y el nuevo gerente sea un viaje con los proveedores a Cancún, con la que está cayendo, ha sido la gota que colma el vaso”.

Mejor solo que mal acompañado
“A día de hoy -añade- sigo sin conocer y sin haber hablado con el nuevo gerente, y hace dos semanas que anuncié mi marcha y ni siquiera me han llamado, ni el presidente ni él, para preguntarme el porqué”. ¿Y si no fuera más que desidia?, le preguntamos: “Prefiero pensar que es porque ya les va bien que me marche, a los que se quedan les deseo lo mejor y que sea por desidia pintaría un panorama muy negro para ellos”.

Preguntado por su decisión de continuar en solitario, Dorado explica que, respecto a los grupos de distribución, no le convence el panorama actual del mercado: “Está todo un poco revuelto. El gerente que para nosotros no era bueno se va a CGA, URVI se une a Cecauto aunque no está muy claro cómo encajan un perfil más de recambios y otro más de taller… Digamos que no lo veo claro y, sin creerme mejor que nadie, quizá mejor solo que mal acompañado”.

El annus horribilis de Gecorusa
Se fue Recambios Gaudí, uno de sus socios estrella, y arrancó el annus horribilis de Gecorusa. Aunque su presidente afirmaba ya en el mes de enero que se habían estado diciendo cosas “con muy poco fundamento”, lo cierto es que durante 2012 también han abandonado el grupo Olympia Grup (que, como Gaudí, se fue a CGA), Recambios Paco (que se fue a Serca), Autocentro Elektra (a Dipart) y Repuestos Doral, que deja el grupo el 31 de diciembre. Además del gerente, José Miguel Ibáñez, ahora en CGA.

En Gecorusa apostaban por recomponer el grupo y afirmaron que el nombre del nuevo gerente sería la única noticia significativa del resto de 2012. Y efectivamente, en septiembre el grupo presentó a su nuevo gerente. Pero no logró cortar la hemorragia, y el 6 de noviembre autopos.es daba la primicia de que el grupo iba a sufrir otra baja: Recambios Frain.

Doral escucha a todos
Así, la única pieza que falta encajar a día de hoy respecto a los que han salido de Gecorusa es el grupo en el que entrará Repuestos Doral. Adalberto Dorta, su gerente, ya se ha visto en Madrid con Jesús Lucas, de Cecauto, y ha recibido en sus instalaciones en Canarias tanto a Carmelo Pinto y Juan Carlos Rico, de Serca, como a Alejandro Vicario y José Miguel Ibáñez, de CGA. Tiene previsto ver en Madrid la próxima semana a Fernando Riesco, de Dipart.

Dorta asegura a autopos.es que todavía no ha decidido en qué grupo entrará, pero que la decisión estará tomada como muy tarde la primera semana de diciembre, y entonces la comunicará: “Tengo varios clientes abanderados con la red Talleres Star de Gecorusa, y como creo en el concepto de la red de talleres el grupo al que vaya debe estar apostando también por las redes. Además creo que es importante estar en un grupo con presencia europea, y que esto aún será más importante dentro de pocos años. Con esas dos ideas de fondo estoy escuchando a todo el mundo”, detalla.

Elring

7 Comentarios

  1. Map, eso no se ha puesto en discusión en ningún momento, pero si quieres en Enero hablamos, saludos.

  2. Bienvenidos al “Salvame” de la prensa técnica. Hale, voy a seguir churrupeteando unas cabezas de gamba mientras siguen sacándose les yeux.

  3. Si Map, perdón Soytufan, siempre le quedarán Chiquito de Cobeña y sus Mariachis.

  4. Pues del gerente se están diciendo muy buenas cosas. Otra cosa es que le quede algo que gestionar.

  5. ¿Lo ves, Paco? Ni una mala palabra ni una buena acción, es la táctica de Chiquito de Cobeña y los “cobardes de la Pradera”, de lo que no se habla no existe, no nos iremos cuatro en Diciembre, no se irán tres más en los primeros meses de 2.013 en cuanto trinquen los bonus… Y así desde junio de 2.010, como verás el gerente será lo que el Consejo quiera que sea, y si no, se tiene que ir o lo echan.

  6. Paco tu sabes perfectamente que el viaje lo organizó “Chiquito de Cobeña” y al nuevo gerente le largaron el marrón directamente, además el mismo personaje es el que ha planificado el plan estratégico de Gecorusa desde julio de 2010 (que creo entender es la autodestrución en breve, tendra alguna razón tan grande como una “nave”) y no esperes llamadas, la soberbia unida a la ignorancia es muy mala consejera, antes nos tendríamos que haber marchado, un saludo.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.