Sachs impulsa su volante bimasa como el mejor sistema para amortiguar vibraciones

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"Es el mejor sistema para amortiguar vibraciones, contribuye a optimizar el consumo de combustible y hay grandes diferencias técnicas con el volante rígido. Son las principales características del volante bimasa de Sachs, el mejor sistema para amortiguar las vibraciones de la cadena cinemática. Su rápida y amplia utilización en primer equipo así lo demuestran", destaca el fabricante.

La tendencia a utilizar cada vez motores más potentes y con mayor par motor, requiere soluciones innovadoras para poder satisfacer las expectativas de los conductores, cada vez más exigentes en lo que respecta al confort en la conducción.

De las nuevos vehículos en los que se está montando el volante bimasa podemos destacar el Mercedes Sprinter 3tn CDI 06-; el Opel Insignia 2.0 CDTI 08-; el Audi A3 2.0 FSI 03-; el Seat Altea, León, Toledo 2.0 FSI 04-; el Skoda Octavia 2.0 FSI 04-; el Citroën C4 y C4 Picasso 1.6 08; el Ford Focus C-MAX 1.8,2.0 03-; y el Ford Mondeo IV 2.0 07, entre otros.

“Ante la creciente demanda de volantes bimasa, se está ofreciendo en el mercado como producto “alternativo” un kit 4P que incluye volante rígido. La utilización del volante rígido se basa en una tecnología más antigua que implica la integración del sistema de torsión en el disco de embrague. Con este sistema no es posible ofrecer las mismas prestaciones que ofrece el volante bimasa”, explican desde Sachs.

“Las consecuencias de sustituir un volante bimasa por uno rígido son: aumento considerable de ruidos y vibraciones que afectan al confort y a la mecánica; resonancia excesiva, sobre todo a bajas revoluciones; se incrementa el consumo de combustible, ya que se mantienen regímenes de revoluciones más altos para paliar los ruidos y vibraciones que se producen sobre todo a bajas revoluciones; desgaste prematuro de los componentes del vehículo, principalmente de la caja de cambios, cigüeñal, palieres y soportes de motor, que pueden llegar incluso a romperse por exceso de vibraciones, provocando costosas reparaciones”, añade el fabricante.

“A pesar de las notables diferencias técnicas entre ambos productos, el diferencial de precios es poco significativo, ofreciendo el volante bimasa la mejor relación calidad-precio. En la actualidad, la mayoría de constructores de vehículos incorporan en sus modelos volantes bimasa. Para una reparación profesional, eficaz y fiable, Sachs recomienda sustituir siempre el volante bimasa que se desmonte por un nuevo volante bimasa”, concluye.

Elring

4 Comentarios

  1. Es un nuevo ingenio que solo a desmejorado la fiabilidad de los coches… caro, propenso a roturas y no mejora nada, simplemente provoca ruidos y averías que antes no existían.

  2. Tengo un octavia de 1900 tdi. 105 cv. y se me ha roto el bimasa, creo que el bimasa es mas confortable para las vibraciones o ruidos pero aguanta muy poco, es un volante que se rompe cinco veses antes que uno monomasa y en final no es una pieza que interesa para un coche de serie, a lo mejor un coche muy elevado lo puede mantener pero nosotros no, asi que tenemos que cambiarlo.

  3. Menuda porquería de sistema tengo un sprinter 315 cdi ’07 y me acaba de dejar tirado este super sistema. Ha durado 200 000 kms. Tuve otras sprinter y ni vibraciones ni fallos de estos. y ahora me piden más de 1000 € de reparación. Así que no me convence nada. de hecho los taxistas no lo pueden utilizar porque se rompe.

  4. Quizás el bimasa sea la bomba, pero los taxistas que tienen que cambiarlo varias veces en cada coche no parecen tan contentos. Es una pieza muy cara y a ellos les merece la pena montar otra más barata, aunque sea menos refinada.

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