El volumen de reparaciones volverá a crecer en 2016

0
Es un tímido avance (+0'1%), pero es la primera previsión interanual positiva desde que empezara la crisis. Y aunque los datos de Audatex prevén de nuevo una caída en 2015 del 1,3%; para 2016 hablan ya de crecimientos que continuarán durante al menos los próximos cinco años.

430343-talleres-mecanicos-eduardo-reparacionCrecimientos del 0,1% en 2016, del 1,1% en 2017, del 1,9% en 2018, del 2,3% en 2019 y de un 2,5% en 2020. Esas son las estimaciones que la consultora hace en su informe “Presente y futuro del sector posventa”, en el que a pesar de hablar de crecimientos continuados durante los próximos cinco años, afirman que “aún se tardarán varios años en recuperar el terreno perdido con la crisis, ya que solo desde 2011 las reparaciones han experimentado una caída acumulada del 17,5%, que llegará al -18,5% si se cumplen las previsiones para este año”.

Este aumento en la actividad de posventa se debe “en gran medida”, según la consultora, “a la mejora del volumen de las matriculaciones, que ya acumula registros positivos desde 2013 y se prevé que se mantenga en los próximos años como consecuencia de la evolución favorable del PIB”. Si bien, aún para este año esperan una nueva caída, que cifran en un 1,3%.

A partir de este punto de inflexión, “el sector posventa tendrá que corregir los desequilibrios ocasionados en los últimos años” debidos, según consideran, “sobre todo la mayor concentración de reparaciones en vehículos de siete a once años, que son los que aportan menos rentabilidad”. Un punto de inflexión que se ha adelantado en las estimaciones de Audatex, que a principios de año situaban en 2017.

Por segmentos, las reparaciones en vehículos más jóvenes también tenderán a crecer durante los próximos años. Es otro “dato esperanzador”, tal y como afirma la consultora, que cifra en un 44% el peso que tendrán los vehículos de menos de cinco años en las reparaciones de carrocería a partir del año 2020; en la mecánica, estos vehículos rondarán el 55% del total de operaciones que se realicen en 2020. Los primeros irán ganando peso desde el año 2016, los segundos desde 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.