Los fabricantes apuestan por la calidad y la confianza y se olvidan del “recambio letal”

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Desaparece toda mención al "recambio letal" y se apuesta por promover el "recambio de confianza", se suma un nuevo fabricante (Gates), se cuenta con la colaboración de talleres y recambistas y se potenciará la difusión del mensaje mediante anuncios en prensa generalista. Son las cuatro novedades de la nueva fase de la campaña para prestigiar el recambio independiente que desarrollan los fabricantes ATE, Bosch, Brembo, Dayco, Gates, Hella, KYB, Mann-Filter, NTN-SNR, SKF, Textar, TRW, Valeo, Varta y VDO.

Los fabricantes que promueven la campaña para prestigiar el recambio independiente la presentaron este lunes a los responsables de Ancera, la patronal de los distribuidores, y de Cetraa y Conepa, las dos patronales nacionales de talleres, además de a varios gerentes y representantes de grupos de distribución de recambios.

Esta nueva fase concreta la continuidad que anunciaron. Según sus promotores, los representantes de talleres y recambistas han acogido bien el cambio de imagen y estilo de la campaña: “Hemos escuchado sus críticas y hemos tenido varias reuniones con ellos durante los últimos meses para escuchar también sus sugerencias.  Lo que hemos presentado hoy es la nueva propuesta fruto de ese diálogo, y en general ha sido bien recibida. Los cuestionamientos siempre tuvieron más que ver con la forma que con el fondo”, explica uno de los fabricantes que impulsan la campaña.

Adiós, “recambio letal”; hola, “recambio de confianza”
La campaña es ahora más luminosa y los mensajes son esencialmente positivos, habiendo desaparecido toda referencia al “recambio letal”. Con la colaboración de representantes de toda la cadena de distribución, la iniciativa mantiene un objetivo prioritario: “Concienciar a los usuarios y talleres multimarca de que las marcas fabricantes de primer nivel ofrecen no solo la más amplia gama de productos para el automóvil y el vehículo industrial, sino también apoyo en formación y soporte técnico permanente, cobertura global con independencia del territorio o tipo de vehículo y la garantía de que detrás de cada pieza está el mayor y más cualificado grupo de expertos”, según reza la nota de prensa emitida. Se mantiene el manifiesto presentado el año pasado.

“Tras meses de reuniones entre los representantes de las marcas y los grupos de distribución, se han establecido unas bases de compromiso con el propósito de lograr el reconocimiento a la profesionalidad y la garantía del sector”, añade el comunicado.

¿Qué más se puede mejorar?
¿Qué más se puede mejorar? Preguntado otro de los fabricantes, detalla: “La distribución nos ha preguntado por qué no hay más marcas. Hemos respondido lo mismo que al lanzarla: uno de los criterios es que se sumen solamente fabricantes de componentes que se suministran a primer equipo, para cargar de legitimidad el mensaje de la campaña. Consideramos que es importante mantener ese criterio”.

Otra de las novedades de la campaña será una mayor difusión mediante inserciones publicitarias en prensa generalista (como el faldón que hay bajo estas líneas) que comenzarán a publicarse a final de mes. Además, se ha creado el sitio www.recambiosdeconfianza.com, donde profesionales y consumidores podrán conocer en detalle los principios de esta iniciativa e interactuar a través de las redes sociales.

Elring

6 Comentarios

  1. De ahí mi nombre Pepe, de ahí mi nombre. Y bien que me las has tocado. Muy positiivo tu comentario, por cierto. Te acabas de cargar la industria editorial dirigida a talleres, donde se anuncian curiosamente los mismos que promocionan la campaña. Coherencia se llama eso. Y no serán muchos en relación a todos los que hay, pero los hay y luego coinciden que son los que mejor trabajan.

  2. Muy bien Sr. Horta, seguro que hablas en nombre de los más de 40.000 talleres que hay en España. Estoy seguro de que todos ellos estarán encantados de ver comentarios como el tuyo. Sobre todo los que tienen smartphones (quizá sólo los usen para jugar al Tetris, quien sabe), o los que actualizan sus máquinas de diagnosis legales. En alguna publicación de esas que no leen (y parece que tú tampoco) he llegado a ver un titular del tipo “Yo me formo en internet”, y no me suena que fuera un ejemplo de taller con 20 operarios y 10 elevadores precisamente. Desde luego, subestimando a todo un colectivo de profesionales como acabas de hacer tú seguro que no llegamos a ninguna parte. E ignorándolo, menos todavía.

  3. Sr. Camelas, tus comentarios son siempre negativos, pero es que además no te enteras… El taller no lee periódicos ni usa internet. Despierta e infórmate bien antes de emitir opiniones que esconden envidia, o complejos personales.

  4. El taller debería ser también objetivo de esta campaña. ¿Que piensan hacer para que se enteren? ¿sólo una nota de prensa?

  5. La verdad, hay que felicitarse y felicitar a los responsables, esto es otra cosa.

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