Elring lanza una nueva pasta sellante

0

La compañía presenta una nueva pasta sellante, CurilTM T2 que combina las propiedades de CurilTM K2 y CurilTM T.

El nuevo tubo de CurilTM T2 contendrá en el futuro el estándar internacional de 70 ml en lugar de 60 ml y se ha mantenido el bote de 500 ml. En el programa se ha incluido como novedad un cartucho de gas comprimido de 200 ml que se aplica según el principio ProfiPress. De este modo la pasta sellante, según explican desde Elring, se aplica “de forma práctica y muy precisa”.

Dado que el nuevo CurilTM T2 está libre de solventes, se obtienen dos tipos de mejora: por una parte, la aplicación y el sellado pueden efectuarse en seguida, puesto que ya no se requiere ningún tiempo de aireación. Por otra, no se produce ninguna contracción de material debido a la evaporación del solvente. Asimismo, ya no se forman grietas en la ranura de sellado, y se suprime la identificación como mercancía peligrosa para el tubo y el bote.

Desde la empresa aseguran que, gracias a la adhesión mejorada, CurilTM T2 puede utilizarse en ranuras de sellado de hasta 0,2 mm, al contrario que con la versión anterior que sólo se aplicaba en ranuras de sellado de 0,1 mm como máximo. “Esto implica una mayor resistencia en aplicaciones que presentan vibraciones”.

La pasta sellante CurilTM T2 es adecuada para uniones de metal con metal, metal con plástico y plástico con plástico. También es posible la aplicación en combinación con juntas de material blando como las juntas del cárter de aceite o de bombas de agua. En este sentido, debe tenerse en cuenta que la pasta sellante no se endurece, sino que siempre se encuentra en un estado plástico, por ello, dicen, “es idónea, sobre todo, para aplicaciones en las que debe garantizarse un desmontaje fácil”. Y todo esto en un margen de temperatura de aplicación de -55 – +270 °C. También son posibles los sellados en uniones atornilladas con una presión de hasta 2 bar.

Por último, aseguran, “gracias a su resistencia frente a aceites minerales (también con aditivos), aceites sintéticos, grasas lubricantes, refrigerantes, agua fría y caliente, agua salada, productos de limpieza, ácidos débiles y lejías, así como también a la gasolina y al combustible diésel, CurilTM T2 es más polifacética que nunca”.

Aplicación profesional

Para poder aprovechar completamente las propiedades de la nueva pasta sellante es imprescindible una buena preparación antes de aplicarla. Para ello deben limpiarse las superficies de sellado, es decir, estar limpias de grasa y aceite. Los productos de limpieza a base de aceite como, por ejemplo, limpiadores de frenos, no son adecuados en absoluto. Los llamados limpiadores rápidos o isopropanol son el producto adecuado para preparar las superficies de la mejor forma.

En caso de aplicación en superficies mayores se recomienda un rodillo para pintar o un pincel, este último no debe tener pelo para no dejar ningún residuo en la superficie de sellado. Por este motivo, los formadores técnicos de Elring aconsejan utilizar un pincel de silicona como los que se utilizan en la cocina. Los pinceles de cerdas son poco adecuados, ya que estos dejan cerdas sueltas sobre la superficie de sellado.

Artículo anteriorMotul completa su gama de lubricantes para cajas automáticas
Artículo siguienteMetalcaucho y Pol Castells logran seis podios en un rally de montaña

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.