La empresa y los empleados de Mann+Hummel donan 115.000 euros a Japón

0
"Los empleados de Mann+Hummel de todo el mundo han recogido donaciones y la empresa duplicó el total. Cerca del día internacional de la amistad, un cheque de 115 mil euros va a Japón a través de la organización de ayuda de Dresde arche noVa como señal de solidaridad y confiabilidad", informa el fabricante.

Los empleados de Mann+Hummel de todo el mundo llevaron a cabo diversas actividades de obtención de fondos. La empresa ha redondeado generosamente y duplicado la cantidad obtenida. “El compromiso de los empleados ha sido abrumador. De media, cada compañero de Mann+Hummel de todo el mundo ha donado alrededor de 5 euros y el grupo lo ha duplicado. Por consiguiente, hemos entregado simbólicamente el cheque seleccionando deliberadamente un día próximo al día internacional de la amistad, el 30 de julio”, explica Frank B. Jehle, CEO adjunto de Mann+Hummel.

“Hemos estado expectantes por los colegas, socios comerciales y sus familias en Japón. Estamos muy preocupados. Y, aunque no nos es posible ver la situación de primera mano, nos gustaría aprovechar esta oportunidad para enviar una sólida señal de solidaridad”, añade Jehle.

“Esto es importante ahora ya que, tras casi cinco meses después de la catástrofe, los medios han dejado de hablar acerca de Japón. La cobertura de noticias ha descendido casi a cero, ya que los medios internacionales se han concentrado en otros sucesos. Las organizaciones humanitarias han sufrido como consecuencia, aunque la zona alrededor de Sendai sigue estando en estado de emergencia. “Sin informes de los medios, las donaciones languidecen. Pero necesitamos desesperadamente donaciones para poder financiar nuestra ayuda de emergencia y ayudar a la reconstrucción”, explica Stefan Mertenskötter, presidente de arche noVa en Dresde. “Todavía no tenemos alojamiento intermedio y el suministro de alimentos es, con frecuencia, complicado. Suponemos que los japoneses necesitarán nuestra ayuda durante, al menos, 12 meses más. Durante la reconstrucción, la continuidad es de especial importancia. Por lo tanto, estamos muy felices de que los empleados de Mann+Hummel y la empresa nos hayan apoyado tan generosamente. Agradecemos mucho el compromiso de los empleados”. La donación es la mayor donación aislada en los 19 años de historia de la organización humanitaria”, detalla el fabricante en un comunicado.

“En Inglaterra, los supervisores lavaron los coches o las bicicletas de los empleados. Este servicio especial generó 3 libras esterlinas cada vez. En Alemania, los compañeros de la planta de Marklkofen que hacen música en privado, organizaron un concierto benéfico para Japón con su banda “Eden”. En Speyer una clase escolar ayudó haciendo abanicos. Los empleados entregaron todas sus monedas, y mucho más, en los botes del restaurante de la empresa. El equipo recaudó una gran cantidad de dinero en Moscú y Saratov. En el mismo Japón, los compañeros donaron el presupuesto de empleados para la celebración del 70 aniversario de Mann+Hummel a las víctimas de la catástrofe. La solidaridad en todos los lugares de Alemania, China, India, Corea y otros países, ha sido intensa. Miembros de la familia y amigos de los empleados han contribuido con numerosas donaciones”, destaca.

Mann+Hummel había dado inicialmente 20.000 euros adicionales de ayuda humanitaria a su filial japonesa en Shin-Yokohama y a organizaciones humanitarias japonesas.

Arche noVa es una organización benéfica de Dresde para personas necesitadas. En Japón arche noVa trabaja conjuntamente con Nicco (Nippon International Cooperation for Community Development) en Kyoto. Como parte de las operaciones humanitarias de emergencia Nicco ya ha estado ayudando a las víctimas en la zona del desastre desde el 13 de marzo. Aproximadamente 3.000 personas afectadas de un centro de evacuación, cerca de Sendai, han recibido artículos alimenticios y sanitarios. La organización humanitaria ha puesto a disposición máquinas lavadoras en el alojamiento de los refugiados para ayudar a mejorar la situación higiénica. Debido a los cortes de electricidad se está entregando a la gente linternas provistas de colectores solares para garantizar que disponen de una fuente de luz fiable. Nicco ha entregado, a los que pueden volver a sus casas y apartamentos, limpiadoras de alta presión para ayudar contra el barro y otra suciedad creada por la ola gigante. Actualmente, Nicco todavía está administrando ayuda de emergencia para ayudar a la reconstrucción y está trabajando en un programa para el apoyo psicosocial a los afectados. Iniciando en otoño, arche noVa y Nicco proporcionarán a unas 400 personas en y en el entorno del centro de evacuación de Kesenuma comidas calientes dos veces al día. Hasta que estos afectados puedan trasladarse a viviendas provisionales, se mantendrá el suministro de alimentos a las familias necesitadas, ancianos y discapacitados.

Mann+Humel ha apoyado a arche noVa desde 2010 en lo que respecta a la ayuda a las víctimas del terremoto de Haití y realizó una donación como contribución para el suministro de agua potable.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.