En caso de accidente: ¿el responsable es el coche autónomo o el conductor?

Dudas en torno al vehículo autónomo.

0

Conduciendo un coche autónomo nivel 4 en el que la tecnología del coche convierte al conductor en pasajero ¿Quién es responsable de cualquier irregularidad en carretera?, ¿es el propio coche víctima o culpable de un accidente?, ¿dónde termina la responsabilidad del conductor y empieza la del coche?

Sin duda un escenario delicado para las aseguradoras que deberán adaptar sus pólizas a las nuevas normativas que se aprueben. Según los expertos en seguros de coche del comparador Acierto.com, se deberán establecer nuevos parámetros de responsabilidad en los que estarán involucrados tanto el pasajero, bajo la figura del conductor, como el equipo tecnológico y marca del coche. Sin olvidar las empresas privadas que estén detrás de los mecanismos instalados en las autopistas y autovías estableciendo conexiones con los automóviles en circulación.

Pero no sólo, también surgen dudas sobre el estado en el que podrá circular el conductor. ¿En un coche totalmente autónomo puede ir detrás del volante alguien que haya ingerido alcohol?, ¿y una persona invidente o con algún tipo de minusvalía? La tecnología, de la mano con la legislación irá desvelando estas incógnitas…

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.