Una mujer empoderada, con una carrera meteórica en un sector, el de la posventa, al que llegó de casualidad. Primero en NRF, y desde mayo de 2019, directora de la red de talleres de CGA, Solange Ochoa, 31 años, protagonista de ‘Mujeres de posventa’ en el número 95 de Autopos, ha entendido, del lado del distribuidor, las exigencias y necesidades que los recambistas deben entender y atender  de car a a sus clientes, los talleres. Tarea nada fácil…

“Estaba muy a gusto en NRF, pero recibió una llamada inesperada: “Me quedé en shock durante un tiempo, en mi idea no estaba cambiar. Pero el proyecto me despertó mucha curiosidad. José Miguel Ibáñez, además de llevar la dirección de la red de talleres de CGA era adjunto a dirección y necesitaba ayuda. Y dije que sí”.

Conociendo a los talleres

No era la primera oferta que a Solange Ochoa se le presentaba, pero si una lo suficientemente tentadora como para dar un giro en su vida profesional. “Llegaba para llevar la red y el desarrollo de negocio con redes externas ante nuestros 72 socios”. Llegó a CGA en mayo de 2019. Y lo primero fue conocer al taller. “Tenemos 1.230 talleres bajo el paraguas de la red CGA, con tres marcas comerciales: CGA Car Service, Multitaller Car Service y Sacorauto Service. Talleres muy heterogéneos que hay que entenderlos y apoyarlos a todos, desde el más pequeño hasta el más grande, y no es nada fácil. En CGA he entendido las exigencias y necesidades que deben atender los recambistas”.

No le parecía que fuera empresa sencilla: “Llegué un poco asustada; una mujer joven, de mi perfil, para dirigir una red de talleres, me imponía mucho”. Pero volvió a demostrar de qué pasta estaba hecha: “Es verdad que me he sentido muy apoyada en todo momento. Ha sido un cambio muy positivo personal y profesional, adquiriendo nuevas habilidades, y he respondido a la confianza que han tenido en mí ganándome la confianza del equipo y de los talleres”.

Durante su primer año en CGA se empapó en conocimientos técnicos, en cómo son y funcionan los talleres. En conocer en qué punto estaba la red para fortalecerla y desarrollarla, especialmente con la entrada en 2019 de dos socios portugueses al grupo, teniendo que “adaptar todos los servicios: formación, proveedores, asistencia técnica, publicidad…”.

Ilusionada con su nuevo trabajo 

Solange Ochoa se define como “muy organizada”: “Me gusta tener todo el trabajo muy planificado”. Un trabajo que se centra diariamente en dos tareas: “El contacto con los socios para el desarrollo del negocio y la dirección de la red de talleres en sí, que para mí son tareas muy diferenciadas”. Llamadas y reuniones con unos y con otros que le hacen afirmar que “lo mejor es que mi rutina cambia cada día y me encanta”.

Ahora está inmersa en un nuevo proyecto para la red de talleres con el que espera darle un gran impulso y que verá la luz este 2021: “Es mi gran proyecto, para el que
me he estado preparando todo este tiempo y con el que estoy muy ilusionada”. Y no puede sentirse mejor: “En CGA estoy alcanzando una gran realización personal y profesional, creo que soy válida y estoy cumpliendo con los objetivos que me había marcado: el principal, no fallar al taller, ganándome la confianza que se ha depositado en mí.

Quiero seguir aprendiendo y posicionando la red de talleres, logrando la excelencia en mi trabajo, aplicando por ejemplo también los conocimientos del máster en Responsabilidad social corporativa, que estoy cursando, a la estrategia empresarial de CGA. Siento una gran
satisfacción por la labor que estoy realizando. Mi futuro está en Madrid junto a mi pareja y creciendo en CGA”.

Contitech
drive
Artículo anterior“Si no eres especialista de VI no puedes entrar en su mercado”
Artículo siguienteJuando Muñoz será director general de Nissens

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.