“En el primer trimestre la posventa supuso el 78% de los beneficios de los concesionarios”

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"La crisis económica y el desplome de la renta de las familias genera una mayor competencia entre los talleres, que se ven obligados a presionar los precios a la baja para retener a sus clientes o ganar unos nuevos. Todo ello redunda en perjuicio de los ingresos que la posventa aporta a los talleres, algo especialmente preocupante en los concesionarios oficiales, si tenemos en cuenta que la posventa -talleres y recambios- representó el 78% de sus beneficios en el primer trimestre de este año 2011", detalla en su último blog en autopos.es el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres.

“La combinación de estos y otros factores ha provocado una situación francamente preocupante: cuatro de cada diez coches que circulan por nuestras carreteras tienen más de una década de antigüedad -un 7% más que la media europea-, con todo lo que ello podría implicar en términos de seguridad vial y daño al medio ambiente. Sin embargo, una de las consecuencias directas del deterioro del parque que no llama la atención del gran público, pero que afecta sobremanera al futuro del sector es su negativo impacto sobre la actividad de posventa. Me refiero a la actividad de talleres y recambios”. Ya puedes leer el último blog en autopos.es de Juan Antonio Sánchez Torres haciendo clic aquí.

Elring

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