En la F1 del camión

0
Tenemos a un tricampeón de Europa viviendo en Madrid (y por extensión lo podríamos considerar tricampeón mundial, ya que no hay carreras de camiones reguladas por la FIA fuera del viejo continente). Viste de rojo Cepsa, maneja un MAN de 1.200 caballos de potencia y se ha convertido en el primer español en ser tricampeón internacional dentro de las disciplinas reguladas por la FIA. Su nombre: Antonio Albacete.

A Antonio Albacete ya se la jugaron el año pasado entre Markus Bössiger y Buggyra. Y así nos lo explicó en una entrevista concedida a Autopos, el Periódico. “Me sacaron de la pista y ya no pude hacer nada”. Este año no ocurriría lo mismo. Demasiados pocos puntos le separaban del título internacional, y no se le escapó. En la primera carrera del sábado se convertía en el dorsal 1 para toda la siguiente temporada. Un número que no tardó en lucir. El domingo a pesar de que su MAN tuviera el número 2, plantó una enorme pegatina dorada con el 1 en la cabina del camión. Justo y merecido vencedor, Antonio Albacete va camino de convertirse en el mejor de todos los tiempos, si no lo es ya.

Y del resto… pues que el público volvió a responder, a pesar del frio y la lluvia. 75.000 personas llenaban el viejo circuito del Jarama. La pelouse rugía al paso de los camiones, y el espectáculo no sólo no falló, sino que mejoró con el asfalto mojado. Los trompos se sucedían en las curvas. Y lo pilotos no paraban de hacer de las suyas. Motor en esencia pura.

En Renault Truck se portaron mejor que nunca. Entre Raquel de Márketing y Sabino de Macasa pudimos disfrutar desde un sitio privilegiado un espectáculo increíble un año más, y esperamos repetir en el siguiente.

Y de lo demás, la Liga la tengo algo olvidada. Entre tanto viaje, y tanto circuito no me he sentado a ver un partido tranquilamente. Estoy por dejar esta parte de mi blog a Carmelo Pinto. Su nuevo post en su blog demuestra que es un genio y no sólo en sus facetas gestoras. ¡Qué Serca fiche a Pep para filmar un anuncio! pensé cuando lo leí. ¡Y que el Sabadell se lo financie! Se lo merecen.

De momento, sé que el Madrid ha metido seis goles. Que uno de sus eternos rivales pinchó, y que el otro se está desinflando por momentos. Que mi ‘Geta’ no para de crecer… ¡qué grande está ya! Y que un tal Carlos Suárez nos destrozó, a muchos ‘Estudiantes’, la ilusión y el corazón el pasado jueves en el Palacio de los Deportes de Madrid. Feliz lunes.

Felipe Sierra.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.