En noviembre se matriculan 2.285 vehículos de autogás

0

Parece que los vehículos alternativos propulsados por GLP se están haciendo con un nicho de mercado. O eso es lo que muestra en su comunicado de prensa la Asociación Española de Operadores de GLP (AOGLP): El mercado español de vehículos de autogás ha cerrado noviembre con 17.606 unidades matriculadas en lo que va de año, según datos de la DGT. En particular, durante el mes de noviembre se han matriculado 2.285 vehículos.

Según informa la asociación, los datos del mes de noviembre reflejan una cuota para los vehículos propulsados por autogás de 2,1%, respecto al 0,2% de los alimentados por Gas Natural, y el 0,7 % de eléctricos. Asimismo, la cuota de los vehículos alternativos sigue creciendo progresivamente, situándose ya en el 9,1% del total de matriculaciones.

Esta tendencia también se está trasladando a las adaptaciones de vehículos de gasolina a autogás. Se estima que actualmente se han convertido más de 5.400 vehículos en lo que llevamos de año en toda España. Todo ello, aseguran, consolida al autogás como una de las mejores alternativas disponibles para alcanzar la movilidad sostenible en nuestro país.

Ventajas del autogás, según la AOGLP

Aseguran que el autogás disminuye las emisiones de NOx un 70%, produce hasta un 90% menos de partículas y emite un 14% menos de CO2 respecto a otros combustibles. Son estos beneficios, afirman, los que le han hecho merecedor del distintivo ECO que otorga la DGT. Además, el tiempo de repostaje es similar al empleado en los vehículos tradicionales y dispone de una amplia red de puntos de suministro, más de 600 estaciones en España.

Las asociación asegura que cada vez más consumidores acuden a esta energía alternativa, lo que se ve reflejado en los buenos resultados obtenidos, mes tras mes, durante 2018.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.