“Entre todos debemos impulsar este nuevo proyecto”

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Después de que José Miguel Ibáñez, allá por el pasado mes de mayo, decidiese abandonar la gerencia de Gecorusa, el grupo buscó quien pudiera sustituirle. Fue en septiembre cuando anunciaron que iba a ser José Luis Bravo, un experto en el área comercial y financiera con años de experiencia en el sector del gran consumo pero que llegaba por primera vez al sector de la posventa del automóvil, el nuevo responsable de la gestión comercial y administrativa de Gecorusa. En autopos.es hemos sido los primeros en hablar con este profesional que, a pesar de ser una cara nueva para el sector, asume con ilusión la gerencia de Gecorusa en un momento “difícil, pero prometedor y lleno de retos”.

Antes de que José Luis Bravo ocupase el puesto, Ramón Otero, presidente de Gecorusa, hizo para autopos.es un esbozo del perfil que estaban buscando para la gerencia del grupo: “Un perfil distinto del habitual, que incluso podría provenir de otro sector si es un buen gestor”, explicaba; y así fue. “Gecorusa  buscaba un candidato que impulsara un nuevo proyecto, quizá por eso buscaban un perfil que no viniese del sector. Para mí, entrar a trabajar en un sector nuevo significa seguir sumando a nivel personal”, explica Bravo para autopos.es.

José Luis Bravo llegaba al grupo en septiembre después de más de trece años ocupando puestos de responsabilidad en empresas del sector del gran consumo y está convencido de que su anterior etapa profesional le ayudará a lograr los objetivos que afronta en su trabajo como gerente de Gecorusa: “Mi experiencia en compañías de gran consumo y del sector ‘farma’ me han brindado la oportunidad de conocer diferentes modelos de gestión de centrales de compra. Desde puras centrales de gestión como es el caso de Gecorusa, a centrales con un marcado carácter financiero de centralización de pagos, o a centrales con distribución propia con un fuerte peso logístico”, comenta para autopos.es; y sigue, haciendo referencia a la relación de colaboración que, desde la gerencia del grupo, pretende llevar a cabo con sus proveedores: “Mi trayectoria también en el otro lado de la mesa como director comercial me hace ver las relaciones comerciales con un marcado espíritu de colaboración. El proveedor añade valor a su cliente no solo dándole condiciones de competitividad sino entendiendo sus negocios y poniendo herramientas y recursos para ayudarle a vender más. Queremos facilitarle a nuestros socios junto con nuestros proveedores herramientas y servicios que les ayuden a desarrollar sus negocios”.

“Gecorusa está mirando al futuro”, comenta Bravo; y aunque es difícil la situación por la que atraviesa el grupo, encuentra en Gecorusa “un gran activo que entre todos tenemos que sacar hacia adelante”. Y es que en la asamblea celebrada en julio por los socios, todos parecieron encontrar en la unidad la base para el futuro de Gecorusa: “Como en cualquier otro grupo, la unidad es fundamental. Esto implica confianza, trabajo en equipo y un futuro común. Gecorusa es de sus socios y son estos los que se deben implicar en el proyecto. Mi labor es la de liderar ese grupo, gestionarlo de una manera eficiente y ayudar a impulsar el negocio de sus socios”, y continúa, asumiendo el papel que él mismo debe jugar desde la gerencia: “Por supuesto que la gerencia juega un papel muy importante a la hora de fortalecer esa unión y de presentar un proyecto motivador y de futuro”.

En cuanto a los objetivos, José Luis Bravo no duda en explicar para autopos.es cuáles son, a corto o medio plazo, los planes que tiene el grupo: “Queremos elaborar un plan estratégico basado en convertir a Gecorusa en una central de servicios, entre ellos el servicio de compras  y profesionalizar la gestión en todos sus aspectos, desde el societario al comercial. Por otro lado, desde que llegué al grupo mi objetivo principal ha sido entender las dinámicas del sector con el apoyo de socios y proveedores para poder diseñar un nuevo plan estratégico; no solo debemos ayudar a los socios a comprar en las mejores condiciones sino que debemos poner herramientas y servicios que les ayuden a crecer y desarrollar sus negocios”.

Lo cierto es que Bravo tiene por delante un futuro en Gecorusa difícil pero “prometedor y lleno de grandes retos”, y aunque asume que está trabajando para limar alguna que otra aspereza, José Luis Bravo se siente implicado y motivado en su nueva etapa profesional: “Hemos realizado para 2013 unos presupuestos con los que esperamos sentar las bases para un crecimiento duradero y sostenido. Gecorusa en un grupo con más de treinta años de actividad en el sector y entre todos debemos impulsar este nuevo proyecto”, termina.

Elring

2 Comentarios

  1. Difícil tarea tienes por delante José Luis; el grupo en el que te encuentras inmerso ha sido durante los últimos meses la comidilla del sector y eso a la larga tiene que pagarse… y no tan a la larga. Esperemos que tu experiencia en otros sectores te ayuden en tu nueva etapa, porque vas a necesitarla.

  2. José Luis, obviando el significado del día de hoy, te deseo todo lo mejor en tu andar por este sector y que tengas suerte en tu empeño (ojalá no haya que decir aquello de “que buen vasallo si tuviera buen señor”), recibe un cordial saludo.

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