Equip Auto 2013

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Preveían aumentar la cifra de visitantes internacionales y cerca del 60% de las empresas expositoras fueron extranjeras, pero la edición 2013 de la feria parisina miraba más a Francia que nunca. Equip Auto abrió sus puertas entre los días 16 y 20 de octubre con el objetivo de convertirse en “una ventana abierta” a un mercado que mueve más de 30.000 millones de euros al año. 120.000 fueron los metros vendidos (los mismos que en 2011), pero esta vez distribuidos en tres pabellones (en la última edición ocuparon dos), llegando a alcanzar con una cifra superior a los 1.300 expositores, quinientos menos de los que esperaban y de los que estuvieron presentes en 2011.

Equip-AutoY hubo españoles. Entre los que expusieron con stand propio en el pabellón de Sernauto (un espacio, en esta ocasión de 800 metros, que ya es un clásico de la feria. Filtros Cartés, Icer Brakes, Airtex o Doga Parts, entre otros) y los que no (Dolz, Istobal,As, por ejemplo), fueron 37 las empresas españolas que estuvieron en París este año. Incluyendo en esta lista al grupo Serca, presente de la mano de su socio francés S’Energie ya como Serca S’Energie Europe. 

“Las ferias tienden a nacionalizarse”, le decía Mario Fiems, director de la feria, a autopos.es para explicar que este año Equip Auto fuese “más francesa que nunca”. Han perdido cierto carácter internacional (“Frankfurt es la única que mantiene intacta esa vocación”, señalaba) pero no lo ven como algo negativo, “es una tendencia natural”. En este entorno, el papel de las ferias cambia y Fiems quiere que Equip Auto sea en esta edición una “ventana directa a la posventa francesa”: “Los mercados se han deslocalizado y las empresas tienen que buscar nuevos lugares donde desarrollarse”. “Las empresas españolas”, añadía: “Tienen en Francia un mercado de proximidad muy interesante”.

Equip Auto celebraba con esta su vigésimo primera edición y lo hacía con un calendario repleto de jornadas temáticas (la primera en el día de apertura, el 16, con un Forum Internacional organizado por Gipa en el que se ayudó a comprender las claves de los mercados internacionales) y demostraciones (hubo un área específica para ello). Además, hubo dos días: el viernes y el sábado, con horario nocturno (la feria abrió hasta las 21 horas, en lugar de las 18:30 del resto de los días), y se prolongó la actividad hasta el domingo, en claro guiño, esto último, a los profesionales franceses.

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