Equip Auto 2013

0

Equip-AutoY hubo españoles. Entre los que expusieron con stand propio en el pabellón de Sernauto (un espacio, en esta ocasión de 800 metros, que ya es un clásico de la feria. Filtros Cartés, Icer Brakes, Airtex o Doga Parts, entre otros) y los que no (Dolz, Istobal,As, por ejemplo), fueron 37 las empresas españolas que estuvieron en París este año. Incluyendo en esta lista al grupo Serca, presente de la mano de su socio francés S’Energie ya como Serca S’Energie Europe. 

“Las ferias tienden a nacionalizarse”, le decía Mario Fiems, director de la feria, a autopos.es para explicar que este año Equip Auto fuese “más francesa que nunca”. Han perdido cierto carácter internacional (“Frankfurt es la única que mantiene intacta esa vocación”, señalaba) pero no lo ven como algo negativo, “es una tendencia natural”. En este entorno, el papel de las ferias cambia y Fiems quiere que Equip Auto sea en esta edición una “ventana directa a la posventa francesa”: “Los mercados se han deslocalizado y las empresas tienen que buscar nuevos lugares donde desarrollarse”. “Las empresas españolas”, añadía: “Tienen en Francia un mercado de proximidad muy interesante”.

Equip Auto celebraba con esta su vigésimo primera edición y lo hacía con un calendario repleto de jornadas temáticas (la primera en el día de apertura, el 16, con un Forum Internacional organizado por Gipa en el que se ayudó a comprender las claves de los mercados internacionales) y demostraciones (hubo un área específica para ello). Además, hubo dos días: el viernes y el sábado, con horario nocturno (la feria abrió hasta las 21 horas, en lugar de las 18:30 del resto de los días), y se prolongó la actividad hasta el domingo, en claro guiño, esto último, a los profesionales franceses.

Artículo anteriorNTN-SNR lanza una nueva gama de correas
Artículo siguienteEl PIVE salva 13.200 empleos en los concesionarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.