“En Equip Auto 2013 habrá más negocio que nunca”

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Quieren que Equip Auto sea más francesa que nunca sin que eso suponga dejar a un lado los intereses de las empresas extranjeras que han estado y estarán presentes (y que además suponen el 60% del total de expositores). Mario Fiems asume una vez más la dirección de la feria parisina, y dice hacerlo con optimismo y “con muchas ganas de aportar cosas nuevas al sector”. A tan solo tres meses para el arranque de la feria, en autopos.es hemos querido hablar con su director para saber cómo van los preparativos de lo que será la cita de la posventa durante los días 16 y 20 de octubre de este 2013. “Va a haber mucho negocio que hacer. Es una buena oportunidad para distribuidores y fabricantes de entrar en un mercado de posventa, el francés, que mueve más de 30.000 millones de euros al año. El segundo en volumen de facturación de toda Europa”, explica.

Preguntado por el papel que jugará España en la edición 2013 de Equip Auto, Mario Fiems no duda en afirmar que “España es uno de los mercados de posventa más grandes de Europa. Hay un muy buen nivel de fabricantes, y una gran cantidad de distribuidores, de importadores… es un mercado importante  al nivel de Italia, Francia y Alemania”; además, Fiems asegura que la feria de París es una buena oportunidad para las empresas españolas de tomar contacto con el mercado francés: “Los mercados tienden a deslocalizarse y Francia, para las empresas españolas, es un mercado de proximidad más que interesante, con grandes oportunidades que tienen que saber aprovechar”. Y no solo, que también habrá fuerte presencia de empresas asiáticas, sobre todo Chinas, que tendrán un espacio para exclusivo en el pabellón que la organización ha bautizado como “Trend & Sourcing”.

Quizá esto explique que Sernauto colabore con la organización de la feria en la preparación de un pabellón de 800 metros cuadrados en el que los fabricantes españoles tendrán su espacio: “Aunque también habrá empresas españolas que expongan fuera de este área, más de 30 están ya confirmadas en un pabellón que ya es casi tradición dentro de la feria”, explica. Si bien, y en relación a su decisión de ampliar el calendario de la feria también al domingo en un intento por darle un carácter más nacional, el propio Fiems confiesa entender todas las partes y “los intereses de unos y de otros”, y que precisamente por eso les ha sido difícil satisfacer las peticiones de todos: “Sabemos que en Sernauto no están de acuerdo con la idea de abrir la feria también el domingo, ellos buscan un público diferente del que camina por los pasillos este último día, pero era algo que nos venían pidiendo las empresas francesas desde hace tiempo y hemos pensado que es interesante, precisamente porque este año le queremos dar un cariz más francés a Equip Auto, más nacional, algo hacia lo que, por otra parte y exceptuando Frankfurt, tienden la mayor parte de las ferias europeas”.

¿Por qué las empresas españolas tienen que ir a París? Fiems lo tiene claro: “Equip Auto es interesante para los distribuidores españoles porque reunirá no solo a los fabricantes grandes, de los que ya tienen noticias en España, también vendrán los más pequeños, con soluciones muy interesantes que no van a poder conocer si no vienen a la feria. Los fabricantes tienen la oportunidad de dirigirse durante los cuatro días de la feria a gran parte de los agentes de las redes de posventa franceses, reunirse con ellos y hablar de negocios”; en este sentido, Fiems asegura que se están organizando una serie de encuentros entre empresas para “maximizar las oportunidades de hacer negocio”: “Las empresas ya lo están solicitando; rellenan un impreso con sus intereses y objetivos, nosotros cruzamos los datos y, si ambas partes están de acuerdo, les ponemos en contacto durante la feria en reuniones que durarán aproximadamente treinta minutos y que serán una primera toma de contacto para una posible y futura relación comercial. En esta edición de la feria habrá más negocio que nunca”.

Con más de 32.00 millones de euros, el mercado de posventa francés es el segundo por volumen de facturación en Europa. El propio Fiems está convencido de que hay “mucho pastel para repartir” pero que “hay que apostar y dar el primer paso viniendo a la feria”: “En esta ocasión hemos dado mucha importancia a que todos los agentes del mercado de posventa estén presentes en la feria. Grandes grupos internacionales como Temot, GAU o Autodistribution estarán presentes, incluso, como es el caso de este último, como partners de la organización. Y las grandes redes de posventa, tanto de constructores como franquicias; hablamos de Midas, Euromaster, Feuvert, Motaquip… París será el centro de la posventa en Europa durante unos días y el que quiera formar parte del mercado no podrá permitirse el lujo de no participar”.

Elring

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