Equip Auto 2013, más francesa que nunca

0
El director de Equip Auto 2013, Mario Fiems, lo dejaba claro en la presentación que hizo de la feria parisina ante los medios españoles: “Las ferias tienden a ser cada vez más regionales y a atender a las necesidades de sus mercados nacionales”. Y en eso están también en París. Equip Auto 2013 vuelve su mirada a Francia y, aunque no renuncian a mantener ese carácter internacional que sin duda les ha procurado durante años un puesto en el Olimpo de las ferias de posventa europeas, este año apostarán por atender algunas peticiones que vienen directamente de las empresas que operan en el mercado francés (como volver a abrir la feria el domingo, por ejemplo). El centro de exposiciones París Nord Villepinte volverá a acoger la feria francesa de la posventa entre los días 16 y 20 de octubre del 2013: “Vamos a utilizar todos los recursos a nuestra disposición para que la experiencia, tanto de expositores como de visitantes, sea lo más satisfactoria y rentable posible”, explicaba el propio Mario Fiems para autopos.es.

A falta de algo más de cuatro meses para que dé comienzo la edición 2013 de Equip Auto, la organización tiene claros sus objetivos: alcanzar los 1.800 expositores (cifra que igualaría el registro del año 2011), superar los cerca de 100.000 visitantes de la edición anterior (quieren llegar a los 125.000) y conseguir que haya más negocios, más eventos y mejores servicios. “Para que haya más negocios debemos aumentar nuestra oferta de eventos y mejorar en lo posible nuestros servicios. Ahí está la clave de esta edición de Equip Auto”, señalaba su director durante la presentación.

“Por ahora las cifras marchan según lo previsto”, le decía el propio Fiems a autopos.es; “estamos contentos con el apoyo que está teniendo la feria y creo que alcanzaremos los objetivos marcados”.  La intención de Fiems es hacer de Equip Auto 2013 una feria más francesa. Con este objetivo se ha tomado la decisión de volver a abrir el domingo, algo que no aplauden desde Sernauto, ya que lo consideran un paso atrás y algo que no favorecerá los intereses ni de gran parte de expositores (al menos de los que la patronal representa, y que ya suman treinta los confirmados como expositores) ni de la propia feria. Una decisión, esta de abrir la feria el domingo, que irá unida a la de ampliar dos horas y media el horario de la feria el jueves y el viernes (hasta las 21 horas, en lugar de las 18:30 como el resto de los días).

Por otro lado, la organización está desarrollando una serie de espacios con la que intentarán ayudar a las empresas expositoras a hacer negocios y a los visitantes a optimizar su paso por la feria. Los expositores tendrán la posibilidad de realizar demostraciones en sus stands y la organización enviará a los visitantes una “Ruta Guía de Expertos” para tematizar y orientar su visita según sus diferentes intereses. Además, se están organizando algunas reuniones entre profesionales (la organización ha invitado a más de 5.000 compradores cualificados a visitar la feria.): “Los visitantes pueden desde ahora mismo planificar y solicitar reuniones con aquellas empresas que piensan que les pueden resultar más interesantes; nosotros comprobamos los datos y realizamos el procedimientos para cerrar estas reuniones. De este modo nos aseguramos que el encuentro puede ser interesante para ambas partes”, explica Fiems.

A todo esto hay que sumarle tres fórums, que tendrán lugar los días 16, 17 y 18 de octubre y que estarán destinados a “ofrecer una visión útil del sector de la posventa”, señala; así como los diferentes talleres y charlas de formación que han organizado y que se dirigirán a los talleres, una zona de test para los nuevos equipos y herramientas para los talleres carrocería, o una serie de ofertas, descuentos y promociones para que los profesionales que acudan a la feria puedan también disfrutar de la ciudad al máximo.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.