Equip Auto 2019 espera la asistencia de 100.000 profesionales

0

La nueva edición de Equip Auto, que se celebrará del 15 al 19 de octubre en Paris Expo Porte de Versailles (Francia), viene cargada de muchas animaciones que ofrecer a los 100.000 profesionales esperados con el fin de ayudarles a descifrar los nuevo desafíos del sector de la automoción y descubrir soluciones innovadoras para adaptar sus negocios.

El evento contará con charlas y talleres relacionados con el lema de la exposición: ‘Repara hoy, prepárate mañana’. Girarán en torno a la formación, la innovación y los nuevos desafíos de la industria. De modo que los visitantes podrán descubrir, aprender e intercambiar opiniones en torno a todos los nuevos desafíos de la industria, las tendencias del mercado y las últimas soluciones innovadoras.

Asimismo, el evento albergará un espacio de Formación -ubicado este año en el Pont des Expositions- que presentará numerosos aspectos destacados. Por un lado, el Instituto de Formación de la Federación Francesa de Industrias y Equipos de Vehículos (FIEV) dará a conocer su universidad digital MyFac por I2F, una plataforma de aprendizaje digital para el beneficio de las empresas y empleados de la industria.

Por el otro, el GNFA (Grupo Nacional de Formación de Automoción) ofrecerá nueve cursos temáticos de entre 5 y 15 minutos cada uno. Uno de ellos, ‘De cero ADAS a 100% autónomo’, abordará en particular el tema de la evolución de la movilidad. Además, utilizando auriculares y pantallas de realidad virtual, los visitantes podrán conducir un automóvil en una carretera abierta y en un entorno urbano. A lo largo del evento, también se abordarán los temas de conectividad y carrocería.

Y muchas más animaciones…

Además, se llevará a cabo una reunión anual para estudiantes de ingeniería, que ofrecerá las claves del futuro de la industria de automoción, al que asistirán, según la organización de la feria francesa, alrededor de 15 empresas, entre las que destacan Renault, PSA, Michelin, Valeo, Bosch y Continental.

A su vez, tendrán lugar diversas charlas sobre los desafíos de la posventa y automoción para 2020 en Europa: una, bajo el título ‘Comprender el mercado de posventa en Francia: la posición del consumidor, presentado por FIEV’; otra, sobre ‘Productos y mercados de automoción en Europa: evolución y perspectiva’; y otra titulada ‘¿Qué futuro hay para el motor de combustión y qué consecuencias habrá para nuestros talleres?’.

Por otro lado, el evento albergará un concurso de pintura de carrocería, en el que los participantes serán juzgados por la calidad de su trabajo, su creatividad y su competencia en los procesos de fabricación específicos para los profesionales de la carrocería y el trabajo de pintura.

Para hacer la visita más sencilla e interesante, Equip Auto ofrece diversos recorridos temáticos que van directamente a los desafíos clave de la industria, entre los que destacan, el recorrido de mantenimiento del sistema electrónico, el ámbito de la economía circular, la ruta de los neumáticos, el camino de la formación, o la ruta de la innovación. 

También, los profesionales de la reparación podrán hacerse con miles de euros en accesorios, piezas y servicios de taller a través de cinco sorteos que se van a realizar diariamente durante los días que dure la feria. El sorteo del sábado 19 de octubre, que designará al ganador del premio principal de 70.000 euros, está abierto sólo para visitantes de Equip Auto.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.