Febi, oro en equipos de taller; Bosch, plata en tecnología verde

0
Un jurado compuesto por ochenta periodistas especializados entregó los doce trofeos Grand Prix a la Innovación en Automoción de Equip Auto 2011: oro y plata para cada una de las cuatro categorías (fabricantes de equipo original -OEM- y tecnología verde; recambios y accesorios; equipos de taller; y servicios y áreas de servicio) y cuatro premios especiales a productos fuera de concurso. Industrie Saleri Italo, Thule, Febi Bilstein y Api Automotive Process Institute han sido las cuatro empresas premiadas con los trofeos de oro.

El pasado 25 de agosto la organización hizo pública la lista de las 26 candidaturas. El pasado 11 de octubre, un jurado compuesto por ochenta periodistas especializados de treinta países entregó los doce trofeos Grand Prix a la Innovación en Automoción de Equip Auto 2011: oro y plata para cada una de las cuatro categorías (fabricantes de equipo original -OEM- y tecnología verde; recambios y accesorios; equipos de taller; y servicios y áreas de servicio) y cuatro premios especiales a productos fuera de concurso que han sido seleccionados por los periodistas franceses miembros de la Afpa (asociación francesa de la prensa del automóvil) y de la Ajte (asociación de periodistas técnicos europeos) durante el primer día de feria.

En la primera de las categorías, OEM/Green Tech, la bomba de agua controlada por una válvula de mariposa de Industrie Saleri Italo se ha llevado el trofeo de oro; el de plata ha sido para la tecnología de la cadena de tracción híbrida HY4 Hybrid de Robert Bosch. Las cadenas para nieve Easy T11 de Thule se han llevado el trofeo de oro en la categoría de recambios y accesorios, mientras que el de plata ha sido concedido al radiador universal para vehículos del grupo PSA de Ava Moradia.

El gran triunfador en la categoría de equipos de taller ha sido el Febi Tester, un comprobador de juego de articulaciones ideal para un diagnostico sencillo y rápido de las piezas de suspensión y dirección de los ejes delantero y trasero que detecta incluso el desgaste incipiente. Este equipo patentado por Febi es, como puede apreciarse en el video, de aplicación móvil, por lo que no es necesario elevador, y dispone de un set para la verificación de los ejes así como para el bloqueo de freno. El trofeo de plata ha sido para la cabina de pintura Luxia de Omia.

En la cuarta y última categoría, servicios y áreas de servicio, las empresas premiadas han sido el robot de análisis de neumáticos y geometría del Api Automotive Process Institute, con el trofeo de oro, y el AuDaConVRC de Audacon, con el de plata.

Los cuatro premios especiales han sido concedidos a las empresas Delphi, por su radar y sistema de cámara intregrada Racam; Facom, por su adaptador E506 Apriete; Vallet Distribution, por su Pro Server Express; y Washtec, por su Car Wash Acqua X2.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.