“Era el momento”, explicaba a AUTOPOS Rubén Foixench, cogerente de FARE junto con su hermano Erik Foixench, cuando es preguntado acerca del porqué de la venta de la compañía, en su totalidad-aunque los hermanos se mantengan en la gerencia-, a BBB Industries, líder de la industria de remanufactura en el mercado de repuestos para automóviles que también adquirió Metalcaucho hace algo más de un año.

“El mercado cada vez es más exigente: requiere más referencias, más espacio, mejor servicio, mejor logística…. Además, el sector avanza a unas velocidades tremendas: el parque aumenta, llegan los vehículos eléctricos… y para dar respuesta a estas demandas se necesita inversión, inversión e inversión”, comenzaba en su explicación Rubén Foixench: “Nosotros, al final, somos una empresa familiar y se necesita otro nivel de inversión para estar a la altura de lo que requiere el mercado. Era el momento de dar un paso más allá para garantizar y reforzar la proyección de la empresa, para poder afrontar los cambios y exigencias del sector, de poder ampliar gamas de productos y ser líderes en nuestra área“.

“La toma de decisiones está en nuestras manos”

“Nos dejan hacer a mi hermano y a mi lo que mejor sabemos hacer: gestionar y dirigir esta empresa en la que hemos nacido y crecido”.

“Nos llegó la propuesta de BBB Industries para adquirir el 100% de las acciones de FARE, pero manteniendo la independencia en la gerencia, dejándonos hacer a mi hermano y a mi lo que mejor sabemos hacer: gestionar y dirigir esta empresa en la que hemos nacido y crecido, es ‘nuestro hijo’. Lógicamente existe un proceso de reporting, tenemos un soporte en la parte financiera y contable, pero todo lo demás sigue igual, la toma de decisiones está en nuestras manos. Y el mercado lo ha recibido maravillosamente, muchos nos han felicitado en lo personal por el cariño que nos tienen, y también en lo profesional por el paso dado”, continuaba el cogerente de FARE.

Expansión internacional

“Nuestro futuro pasa sin duda por la expansión internacional. Tenemos presencia en más de cincuenta países, y con el apoyo de BBB Industries queremos apostar por la continuidad de la internalización de FARE, dando un fuerte impulso a la exportación: es un plan muy ambicioso en el que vamos a poner mucho esfuerzo e ilusión”.

“El capital saldrá del mismo sitio, pero los negocios y los caminos emprendidos por FARE y Metalcaucho son completamente distintos”.

Siendo BBB Industries también propietaria de Metalcacuho la pregunta era inevitable: ¿qué conlleva, al ser competencia, el pertenecer ahora a la misma compañía? Foixench respondía: “El capital saldrá del mismo sitio, pero los negocios, los proyectos y los caminos emprendidos por FARE y Metalcaucho son completamente distintos. Seguimos siendo competencia, tenemos proveedores y referencias diferentes y desde BBB Industries no nos han dado ninguna directriz especial al respecto. Nosotros continuaremos operando de la misma manera, y si nos los encontramos en nuestro camino actuaremos como hemos hecho hasta ahora”, Rubén Foixench.

drive
Artículo anterior“Va a ser una cita imprescindible”
Artículo siguienteMotul lanza en España la nueva gama del 300V para el próximo otoño

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.