Ernst Prost: “El trabajo no sólo debe producir ingresos, sino también alegría”

0

El director general de Liqui Moly, Ernst Prost, regresa con otra de sus circulares dirigida a sus compañeros de trabajo. En esta ocasión, Prost se centra en la mayor eficacia que tiene el conceder mucha libertad creativa a un empleado que tenerlo atado en corto como si fuera un “caballo de circo”.

Con esa analogía del ‘caballo de circo’ inicia Prost su misiva, haciendo referencia a tiempos pasados, donde “un domador”, que en realidad era “un director”, le hacía sentirse como “un caballo de circo atado en corto” al que “manejaba con los bocados desde el centro de la pista”.

Para el director general de Liqui Moly, esta situación no funciona: “Me prometí a mí mismo hacerlo mucho mejor cuando llegase a ser jefe”. Por el contrario, Prost considera que la mejor forma de que las personas desarrollen su mayor potencial es “de manera voluntaria y en grupo”, y que la clave para la continua modernización de una empresa reside en “muchas cabezas repletas de ingenio, con energías creadoras, y como en nuestro caso, con 1.000 innovadores”.

“Las decisiones correctas se toman mediante la inteligencia colectiva y no con la inteligencia, mayor o menor, de tan sólo un individuo”, subraya Prost, para quien su labor como director general consiste en “crear espacios libres, espacios en los que seres inteligentes, responsables y creativos se desarrollan y se expresan sin traba alguna”: “¡Haga lo que quiera, pero que sea inteligente, para que le beneficie a la empresa!”.

Asimismo, Ernst Prost recuerda también que “parte del desarrollo personal es naturalmente la capacidad de poder decidir, al igual que asumir personalmente la responsabilidad”.

“Mi experiencia laboral de más de 45 años me ha demostrado que la libertad genera éxito y, a la misma vez, satisface a las personas y aumenta la alegría de trabajar. El trabajo no sólo debe producir ingresos, sino también alegría, realización personal y darnos la agradable sensación de haber creado algo, sin necesidad de riendas o látigos”, concluye.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.