Ernst Prost: “Las personas cuentan más que los beneficios”

Director gerente de Liqui Moly

0

“No se debería trabajar sin cabeza ni corazón, y mucho menos dirigir una empresa sin tener una referencia clara”. Así empieza su nueva circular el director gerente de Liqui Moly, Ernst Prost. En esta ocasión, Prost habla de la importancia de los valores que sirven de referencia a los empresarios: “Me refiero a tener referencias claras de los valores morales, lo que es correcto y lo que no”.

Ernst Prost está hablando de la responsabilidad social de los directores y empresarios para con sus trabajadores: “No se trata de simples números o masas anónimas. Se trata de personas. Y todas las personas cuentan”.

Pero ¿cómo saber que es correcto y qué no? “Quien quiera examinar si su modo de actuar es el correcto, puede recurrir a esta frase: ‘No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti”, reflexiona Prost, añadiendo: “Si fueran sus propios amigos, familiares o si les afectara a ellos mismos, algunos de los que deciden con maneras presuntuosas, frías e inhumanas, procederían de otro modo que cuando se trata de personas anónimas, es decir, números, y como tales objetos vivos susceptibles de racionalización y cuyo futuro depende de su decisión”.

Ernst Prost está hablando ni más ni menos que de la jornada reducida y los despidos, así como de la responsabilidad social de los directores y empresarios para con sus trabajadores: “No se trata de simples números o masas anónimas. Se trata de personas. Y todas las personas cuentan”, de hecho, asegura, “las personas cuentan más que los beneficios”. Por lo menos, “así es como pensamos y actuamos NOSOTROS” en Liqui Moly.

Asimismo, el director gerente del especialista en aceites y aditivos se lamenta de que “no todos los trabajos se pagan como debieran”, haciendo hincapié en la existencia de trabajadores que tienen “tan poco que no tienen sustento suficiente para sí y su familia”. Para Prost, “eso no puede ser. El trabajo tiene que merecer la pena. El trabajo bien hecho tiene que estar bien pagado. Hay que perseguir el fraude fiscal y, como es ilegal, debe ser castigado duramente”.

¿Riesgo empresarial para quién: el trabajador o el empresario?

Por su parte, Ernst Prost también subraya que, pese a que existe el riesgo empresarial, hay empresas donde este “recae sobre las espaldas de los empleados”, como se observa, dice, en la situación de crisis que estamos viviendo actualmente a causa de la pandemia del coronavirus: “Precisamente las personas que han trabajado por el bienestar de la empresa van a la calle cuando las cosas no van tan bien…”. Mientras que el riesgo empresarial para el inversor, afirma, “se reduce a que, un año, los millones de ganancias se escriban con un solo dígito, en vez de con dos”.

Por tanto, el director gerente de Liqui Moly defiende que “siempre merece la pena fijarse en el valor del trabajo”, lo que se refleja en el sueldo, prestaciones sociales y en puestos de trabajo seguros. “No se puede permitir de ninguna manera que el riesgo empresarial recaiga sobre los hombros más débiles”, critica, asegurando que no sirve de nada “servir solamente al capital y dejarle las migajas a los trabajadores y empleados, que son precisamente quienes con su trabajo logran que el capital se multiplique. Sería un fracaso monumental de todo nuestro sistema económico y de nuestro orden social”, concluye.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.