Ernst Prost: “Todo lo que pueda ir mal, acabará yendo mal…”

Director general de Liqui Moly

0

Ernst Prost, director general de Liqui Moly, trata en su misiva de explicar la gravedad de la situación que se está viviendo a causa del coronavirus, comparando el funcionamiento de una empresa con el de un cuerpo humano. “Una empresa es como un cuerpo. Hay puntos fuertes y puntos débiles. Y a veces, también hay enfermedades… Algunas características del cuerpo nos llevan a grandes resultados y otras, sin embargo, a molestias, dolores o incluso la muerte. Nuestro deber es multiplicar los puntos fuertes y eliminar los débiles”, señala Prost. Asimismo, subraya que para salir adelante no vale con “dedicarse sólo a uno y desatender lo otro”, sino que hay que “resaltar las fortalezas al mismo tiempo que se acaba con las debilidades”.

Continuando con la comparación, el director general del especialista en aceites y aditivos explica que de vez en cuando aparecen enfermedades ya que forman parte de la vida y de la existencia de una empresa. Ante esta situación, dice, “lo primero que hay que hacer para empezar con el tratamiento es el diagnóstico”: “Hay algunas enfermedades con las que se puede convivir, hay otras que necesitan tratamiento y hay otras que se tienen que combatir con la artillería pesada y exterminarlas para que no causen más estragos. No se puede tomar nada a la ligera. Hay que estar siempre atento e intervenir”.

Pese a las circunstancias que se están viviendo a causa del coronavirus, desde Liqui Moly recuerdan que las empresas deben “mantener el optimismo, tener esperanzas y no cejar en el esfuerzo de hacer todo lo posible para volver a recuperar la salud”. Ante situaciones de crisis, Ernst Prost recomienda “no entrar en pánico, despachar las cosas con tranquilidad y objetividad y resolver los problemas enérgicamente”.

“Todo lo que pueda ir mal, acabará yendo mal…”

Por su parte, el director general afirma que las compañías deben estar preparadas para lo que venga ya que, dice, “todo lo que pueda ir mal, acabará yendo mal…”, como establece la conocida Ley de Murphy. Pero eso no quiere decir que haya que quedarse quietos: “Es simplemente una cuestión de actitud frente a la vida, el trabajo y también, cuestión de mentalidad”. Por eso, Prost pide a las empresas y a sus compañeros que “antes de empezar algo, piensen detenidamente de qué se trata exactamente, qué cosas podrían ocurrir, qué sentido tiene, qué provecho tiene y todo lo que hay que hacer para alcanzar la meta”.

Desde el especialista en aceites y aditivos resaltan que, ante la situación de crisis en la que nos está sumiendo el coronavirus, no hay que dejarse llevar por el miedo y el pánico, sino “concentrarse por completo en lo esencial. Nada de desperdiciar el tiempo y el dinero. Nada de perseguir unicornios o hacer castillos en el aire. Necesitamos a los pragmáticos, a los trabajadores, a los hacedores. ‘¡Manos a la obra!’, como se suele decir cuando a causa de una crisis se necesitan todas las fuerzas disponibles, precisamente para acabar con ella”.

“Si en los próximos meses no rendimos al 100%, estamos perdidos… ¡Por favor, sigamos luchando hombro con hombro tan fabulosa y apasionadamente como hemos venido haciéndolo desde que empezara la crisis!”, concluye Prost.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.