Ernst Prost y Günter Hiermaier celebran su aniversario en Liqui Moly

Son un tándem desde hace 30 años

0

Los gerentes Ernst Prost y Günter Hiermaier celebran su aniversario en Liqui Moly, constituyendo un “dúo de éxito” desde hace tres décadas.

“Transformaron a Liqui Moly en lo que es hoy en día”. Hace 30 años, Ernst Prost y Günter Hiermaier se unieron al especialista alemán en aceites y aditivos y lo llevaron “a un nivel de éxito sin precedentes”, asegura el fabricante.

Lo cierto es que Prost y Hiermaier se conocían antes de entrar en la que hoy es su empresa. “En 1990 se unieron a Liqui Moly, Prost como director de Márketing y Ventas y Hiermaier como director comercial especializado en Alemania. En aquel momento, la RDA vivía las últimas horas de su existencia antes de la reunificación. Y Liqui Moly sólo era una pequeña empresa en el sector”, explica el fabricante de aceites y aditivos.

Entre los dos la han transformado: la pequeña empresa que antes era Liqui Moly se ha tornado hoy en una “marca global” y los 55 millones de euros de facturación se han convertido en 569 millones de euros.

Entre los dos la han transformado: la pequeña empresa que antes era Liqui Moly se ha tornado hoy en una “marca global” y los 55 millones de euros de facturación se han convertido en 569 millones de euros. Ya está presente en más de 150 países y ha desarrollado nuevas áreas comerciales, como embarcaciones e industria, entre otras, además de su negocio principal en el sector de la automoción.

Si bien antes Liqui Moly era una desconocida, ahora puede verse en la Fórmula 1 y en MotoGP y además, desde hace años, es considerada por muchos como “la mejor marca de aceite”.

Prost y Hiermaier reflexionan sobre su trayectoria

“30 años en la misma empresa no es poca cosa”, señala el director gerente Ernst Prost en relación a su trayectoria. Y es que sus vivencias en la misma no han sido pocas… tanto es así que acabó comprándosela a los propietarios de la época. Y posteriormente, en 2008, se la vendió al Grupo Würth para garantizar su futuro, pero se mantuvo como director gerente a bordo y nombró a Hiermaier como su director gerente.

Günter Hiermaier, por su parte, mira hacia delante: “Espero seguir teniendo muchos años de éxito en nuestro grupo empresarial”.

Orgullosos de su bajo nivel de rotación

Aunque tres décadas en el mismo barco no es una cuestión menor, desde Liqui Moly hacen hincapié en que Prost y Hiermaier no son una excepción, pues tradicionalmente han experimentado un bajo nivel de rotación del personal. “No es raro tener 20 años de antigüedad, algunos tienen incluso 25 y 30 años de antigüedad en la empresa. El récord es de 49 años”, afirman.

El tándem lo corrobora: “Es asombroso lo rápido que pasa el tiempo trabajando con tantos compañeros fantásticos cada día y construyendo algo juntos”, señala Hiermaier. “Sigue siendo divertido”, concluye Prost.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.