«¿Qué podemos hacer ante la actual situación?», pregunta a la cámara Manel Real, director comercial y de Márketing de Continental Contitech en la Península Ibérica: «Es el momento idóneo para ofrecer nuestra mejor versión, de aplicar el sentido común, de cooperar entre todos los actores del mercado. Es el momento de sumar y decidir qué tipo de sector queremos construir tras esta crisis ante la que ha sabido responder y cuyos cambios se han visto acelerados por la llegada del coronavirus».
«Es el momento de dar nuestra mejor versión»
Manel Real, Contittech
Muy bueno Manel, como siempre un caballero, evidentemente o damos lo mejor de nosotros o no iremos a ningún lado que no sea la ruina más absoluta. Pero difícil lo veo, veo escritos pidiendo el sol y la luna, como si la crisis del Covid-19 solo hubiera afectado a los distribuidores y los proveedores, se fueron de vacaciones a tomarse otra de gambas. La solución y salida de esta crisis está en nosotros, revisemos nuestros procesos, evaluemos los costos, prescindamos de servicios que el cliente final no aprecia y por supuesto, cuidemos y mimemos nuestros márgenes. Ya me encuentro con un montón de oferta Push, que indubitablemente acabaran en el mercado y no en nuestra cuenta de pérdidas y ganancias, estresando el mercado a la baja a costa de nuestro beneficio, y volveremos a repetir los mismos errores y amplificados por la flojera del mercado, como diría el Conde de Romanones, ¡Que tropa, Joder que tropa!