«El futuro pasa por la agrupación de fuerzas. Tenemos que dejar de mirarnos el ombligo», Manuel Alcalde, gerente de Holy Auto, responde a AUTOPOS sobre la situación actual de mercado; pese al excelente ritmo que ha tomado el grupo, a Alcalde le preocupa, como a muchos, los problemas de suministro y el incremento de los precios, encontrado en IDAP al aliado perfecto.
«Afortunadamente a Holy Auto le está yendo muy bien: llevamos un crecimiento del 28% en relación a las cifras de 2019. ¿Por qué? porque hemos incorporado un buen número de nuevos proveedores, nuestra alianza con Serca ejerciendo como mayorista para sus tiendas, a excepción de algunos actores que aun no han sabido entenderla, va avanzando, y todo ello respaldado con nuestra integración en IDAP«, continuaba Alcalde.
«No nos podemos quejar, nos está yendo muy bien y prevemos cerrar el 2021 de la misma manera. No obstante, la crisis de suministros y el incremento de los precios está siendo de locos-por ejemplo los aceites se han incrementado desde el comienzo de año un 37%, a veces un 15% del tirón-«, asegura el gerente de Holy Auto: «Además, el alza de los precios no se está produciendo al unísono; se establecen diferentes tarifas en momentos distintos… lo cual genera desconfianza entre nuestros clientes».
Crear sinergias en IDAP
«De seguir como hasta ahora, aunque tengamos que fallar a nuestra filosofía, quizá nos planteamos abrir la puerta a más de un solo proveedor por familia de producto».
«Nosotros contamos con una potente plataforma logística y un gran pulmón financiero que nos está permitiendo hacer frente a la situación, ofreciendo a nuestros socios y clientes, por ejemplo, las tarifas de abril para el aceite, cuando los fabricantes nos aplican las de junio», seguía Alcalde: «El resto de productos no han tenido unas subidas tan llamativas, pero debería investigarse, internacionalmente, el porqué de estos incrementos, quizá se esté especulando con el precio de las materias primas, y que el organismo regulador competente lo ataje».
«De seguir como hasta ahora, aunque tengamos que fallar a nuestra filosofía, quizá nos planteamos abrir la puerta a más de un solo proveedor por familia de producto. Pero, para mí, la clave está en IDAP, es momento de crear sinergias entre los que componemos el grupo internacional y también con los proveedores para dar salida a las necesidades de suministro y los problemas de precios que se están dando actualmente en el mercado. Es un momento complicado, una mala época para reunirse, pero hay que sacarle partido al grupo«, concluye.