“Es momento de crear sinergias con IDAP”

Manuel Alcalde, Holy Auto

0

“El futuro pasa por la agrupación de fuerzas. Tenemos que dejar de mirarnos el ombligo”, Manuel Alcalde, gerente de Holy Auto, responde a AUTOPOS sobre la situación actual de mercado; pese al excelente ritmo que ha tomado el grupo, a Alcalde le preocupa, como a muchos, los problemas de suministro y el incremento de los precios, encontrado en IDAP al aliado perfecto. 

“Afortunadamente a Holy Auto le está yendo muy bien: llevamos un crecimiento del 28% en relación a las cifras de 2019. ¿Por qué? porque hemos incorporado un buen número de nuevos proveedores, nuestra alianza con Serca ejerciendo como mayorista para sus tiendas, a excepción de algunos actores que aun no han sabido entenderla, va avanzando, y todo ello respaldado con nuestra integración en IDAP“, continuaba Alcalde.

“No nos podemos quejar, nos está yendo muy bien y prevemos cerrar el 2021 de la misma manera. No obstante, la crisis de suministros y el incremento de los precios está siendo de locos-por ejemplo los aceites se han incrementado desde el comienzo de año un 37%, a veces un 15% del tirón-“, asegura el gerente de Holy Auto: “Además, el alza de los precios no se está produciendo al unísono; se establecen diferentes tarifas en momentos distintos… lo cual genera desconfianza entre nuestros clientes”.

Crear sinergias en IDAP

“De seguir como hasta ahora, aunque tengamos que fallar a nuestra filosofía, quizá nos planteamos abrir la puerta a más de un solo proveedor por familia de producto”.

“Nosotros contamos con una potente plataforma logística y un gran pulmón financiero que nos está permitiendo hacer frente a la situación, ofreciendo a nuestros socios y clientes, por ejemplo, las tarifas de abril para el aceite, cuando los fabricantes nos aplican las de junio”, seguía Alcalde: “El resto de productos no han tenido unas subidas tan llamativas, pero debería investigarse, internacionalmente, el porqué de estos incrementos, quizá se esté especulando con el precio de las materias primas, y que el organismo regulador competente lo ataje”.

“De seguir como hasta ahora, aunque tengamos que fallar a nuestra filosofía, quizá nos planteamos abrir la puerta a más de un solo proveedor por familia de producto. Pero, para mí, la clave está en IDAP, es momento de crear sinergias entre los que componemos el grupo internacional y también con los proveedores para dar salida a las necesidades de suministro y los problemas de precios que se están dando actualmente en el mercado. Es un momento complicado, una mala época para reunirse, pero hay que sacarle partido al grupo“, concluye.

drive
Contitech
Artículo anteriorMagneti Marelli incorpora novedades en iluminación
Artículo siguienteLa mitad de los vehículos que acuden a la revisión tienen la ITV caducada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.