“Es un momento para tomar decisiones importantes”

Manel Real, Continental

0
Manel Real

“Nuestro sector está inmerso en una continua transformación y en consecuencia se generarán nuevas oportunidades de negocio”. Así ve el momento actual de la posventa Manel Real, director comercial y de Márketing de Continental Contitech, quien mira al futuro próximo con optimismo: “Mi visión es positiva”, recalca.

¿Cómo definiría el año 2022?

2022 ha sido un gran reto para el sector. El conflicto bélico y la consecuente inflación han generado un contexto muy complejo e incierto. Sin embargo, el sector ha demostrado, una vez más, su capacidad de adaptación a cualquier escenario, por inesperado que sea. Con todo, se puede considerar que ha sido un año de notable.

¿Cómo ve el futuro a corto plazo? ¿A qué nos enfrentamos?

Nuestro sector está inmerso en una continua transformación y en consecuencia se generarán nuevas oportunidades de negocio. Es un excelente momento para tomar decisiones importantes y acelerar cambios. La clave es ser proactivos y certeros en la toma de decisiones.

¿Qué le preocupa?

El impacto de la inflación en las economías familiares con la consecuente reducción de la capacidad de gasto y, sin duda alguna, el envejecimiento del parque circulante. El sector necesita urgentemente la recuperación de las matriculaciones.

¿Cree que va a cambiar algo en el mercado en un futuro próximo?

Por supuesto. Nuestro mercado avanza hacia una mayor transparencia en los precios y una mayor eficiencia en los procesos. La aportación de valor para el desarrollo de nuestros negocios será un pilar fundamental.

¿Ve el vaso medio lleno o medio vacío?

Mi visión es positiva. En los dos últimos años hemos experimentado contextos extremadamente complejos y a pesar de ello una parte importante de las compañías que conforman nuestro sector ha sabido aprovechar la ocasión para avanzar mucho y muy bien. Nada me hace pensar que el futuro no siga deparando grandes oportunidades.

¿Qué están haciendo en su compañía?

Estamos enfocados en que nuestro negocio y el de nuestros socios comerciales sean sostenibles en todos los sentidos.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.