«Es un situación insólita»

Javier Sargatal, IADA

0

«Ha sido un principio de año bueno y un buen semestre, aunque a partir de marzo se ha ido complicando rápidamente la situación, de una forma que no había visto en todos mis años en el sector. Ni yo, ni mis compañeros más longevos, es una situación insólita», comenta Javier Sargatal (hijo), departamento comercial de IADA, al ser preguntado por AUTOPOS sobre la deriva del mercado estos seis primeros meses de 2021.

Se refiere Sargatal a una situación generada principalmente por la falta de refino del petróleo «debido al decrecimiento en el consumo de sus derivados (querosenos, gasóleos, glicoles etc), lo que ha llevado a una situación de escasez de materias primas y fuertes subidas de precios«, explica Sargatal: «Este decrecimiento del consumos ha hecho que los procesos de donde se extraen las bases de los aceites de motor, engranajes e  hidráulicos y los productos con base de aceite se hayan demorado, creando una situación de falta de suministro de materias primas y de una subida de precios de las mismas».

¿Y qué hace IADA?

«En IADA hemos vivido estos últimos meses numerosos incrementos de precios, que hemos ido aplicando a nuestros clientes de la forma más progresiva que hemos podido, intentando que fuera lo más fácil de digerir  y que, por tanto, pudieran trasladarlo a sus clientes de igual manera», aseguraba Sargatal.

«Los próximos seis meses son de total incertidumbre; no sabemos si esta situación se alargara mucho más, creo que hasta principios de 2022 las cosas no cambiarán demasiado, aunque espero estar totalmente equivocado. Mientras, en IADA seguiremos trabajando como siempre, intentando mejorar, cuidar a nuestros clientes y preparando algún nuevo producto que sea innovador para nuestro mercado», concluye.

Artículo anteriorEspaña, potencial fabricante de pilas y baterías de hidrógeno
Artículo siguienteMANN formará a los mecánicos del futuro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.