«Estoy en uno de los momentos más dulces de mi carrera»

0

Fernando Riesco“Cinco incorporaciones en el último año… aunque nuestra filosofía nunca ha sido la de ‘fichar por fichar’. Cuando entras en el grupo tienes muchos cambios, a nivel de empresa y a nivel de grupo, y no es fácil. ¿Por qué tantas en 2014? Porque cuando surgen oportunidades hay que aprovecharlas. Es una situación que no hemos provocado nosotros, tuvimos la opción de cubrir plazas que eran importantes y no lo dudamos. El concepto que estamos desarrollando mucho ahora es el de tienda asociada; ser socio implica unos volúmenes y unos niveles que es difícil de alcanzar, este concepto nos ayuda a implantarnos de una manera más sencilla”.

“La distribución tiene que ir cambiando y el concepto que estamos desarrollado en Dipart creo que es el del futuro. Hay que reducir cada vez más los costes y optimizar los procesos de manera que elimines todo aquello que no aporta valor. Ayudar también, por qué no, a los proveedores a eliminar costes en su estructura. En esa línea estamos trabajando porque creemos que ayudamos a nuestros socios a ser más competitivos. Lo que hemos hecho durante estos cinco años ha sido cuestionarnos absolutamente todo buscando mejorar los niveles de servicio, ampliando la cobertura zonal de nuestros socios… buscando la excelencia”.

“DP Service… es un concepto que nace de lo anterior. La idea es aportar más y mejor servicio a nuestros clientes. Lo que hemos hecho es que todos esos profesionales que trabajan dando soporte técnico, apoyo telefónico a nuestros clientes, formación… (servicios que están dentro tanto del programa DP Oro como de la red de Talleres DP) trabaje en exclusiva con nosotros. Sea o no subcontratado, será como un departamento más dentro del grupo. El parque avanza mucho a nivel tecnológico y los distribuidores tenemos la responsabilidad de formar y apoyar debidamente a nuestros clientes”.

“Estamos estudiando abrir un almacén regulador. Un cambio significativo en nuestra manera de operar es que desde hace un año venimos comprando como un solo punto, es el grupo el que factura y el que paga. Quizá lo próximo sería abrir un almacén regulador; estamos estudiándolo y dependerá de si eso nos ayudaría o no a ser más competitivos. La logística tiene que ser entendida como un centro de beneficio (o de costes, que también), de manera que puedas manejar mejor tus costes y reducirlos a la mínima expresión”.

“Queremos ser referencia y eso solo se puede conseguir por volumen (nosotros no), o por innovación. Y en eso hemos puesto toda la carne en el asador: en el desarrollo de herramientas útiles y rentables para los socios que aún nadie tenía (ni tiene). Creo que en este sentido vamos un paso por delante”.

“El 5º aniversario no es tanto por celebrar los años que llevamos. Será una herramienta con la que presentaremos a todos nuestros clientes y proveedores cuáles son los proyectos que tenemos entre manos. Durante todo este tiempo hemos llevado a cabo muchos cambios que, aunque son sutiles, han sentado las bases para el desarrollo que comienza ahora. Han sido unos años de mucho cambio y aún nos quedan cosas por desarrollar, pero estoy disfrutando mucho con mi trabajo. Es uno de los momentos más dulces de mi carrera”.

“Somos un grupo joven y eso se nota. Las segundas generaciones han tomado las riendas y lo han hecho con un nivel de preparación muy alto y con una actitud proactiva. Muchos de ellos tomaron el mando a la vez que entraron en Dipart y han crecido a la vez que lo ha hecho el grupo; eso ayuda a que todos hablemos el mismo idioma y tengamos metas comunes”.

“Susana Doliwa me ha aportado tiempo. Todo lo que estamos impulsando yo solo no podía hacerlo y Susana (Doliwa) se ha convertido en un pilar fundamental. Interviene en el diseño de los planes, los implanta y los ejecuta. Además conoce el sector de la perfección y había trabajado en el departamento de Márketing de una multinacional, que para mí era fundamental”.

“Nos está faltando ir más rápido. Son veinte cabezas y cada una ve de una manera cómo llevar su negocio; quizá por eso nos esté costando coger la velocidad de crucero que creo que deberíamos haber cogido ya. Aun así tenemos ya todas las bases creadas y es ahora cuando estamos preparados para demostrar todo nuestro esplendor. Es ahora cuando vamos a empezar con el crecimiento importante”.

Artículo anteriorBosch pone especial atención en el taller
Artículo siguienteZF da un paso casi definitivo para hacerse con TRW

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.